Heineken está apostando por el mercado de las cervezas artesanas y acaba de lanzar Blade, la Nespresso de la cerveza. Blade es un sistema revolucionario de cerveza profesional diseñado por Heineken que utiliza una nueva tecnología llamada Brewlock. El tamaño es muy reducido y su innovador sistema de compresión que no requiere CO2 ni otros gases le permite servir cerveza de barril Premium.






El director comercial de Heineken Blade UK, Ross Mair, dijo que preveen una demanda potencial de pequeñas y medianas empresas no relacionadas con la hostelería. Imagina, por ejemplo, poder pedir una cerveza de barril en una peluquería, o en una tienda. Igualmente, esperan vender muchas para comedores de personal.

“Lleva menos de un minuto configurarlo, y cambiar el barril es muy simple: cualquiera puede hacerlo. Además, no es necesario limpiar las líneas, es simplemente cerveza fresca enfriada a 2 grados”, dijo Mair.

El sistema de estas Blade, dispone de unas cápsulas, al estilo de Nespresso, que proporcionan 8 litros de cerveza. A continuación veremos tipos de cerveza que se comercializan, para esta Blade.




Los tipos de cerveza de la Blade Heineken

Cerveza Heineken Original

Es una cerveza dorada de color amarillo dorado con ingredientes 100% naturales y un extra pequeño pero significativo: A-Yeast. El exclusivo A-Yeast de Heineken crea el rico sabor y las sutiles notas frutales que distinguen a Heineken desde el siglo XIX.

Birra Moretti (Blade, la Nespresso de Heineken) – Loopulo

Birra Moretti

Elaborada según la receta original de 1859, Birra Moretti Ricetta Originale tiene notas de miel de maíz y acacia y un sutil sabor amargo. Saluda a la clásica cerveza atemporal de Italia con su brillante color dorado y su sabor redondo y fluido.

Affligem

Las notas cítricas y de frutas tropicales, seguidas de una suavidad maltosa y un carácter de lúpulo se combinan para hacer de Affligem Blonde una hermosa cerveza suave con un final ligeramente amargo.




Eichhof Braugold

Eichhof Braugold es una pilsner de color amarillo dorado con cuerpo liviano, amargor moderado, tonos de lúpulo y final refrescante. Para todos los amantes de las hierbas: el elaborado proceso de elaboración de la cerveza le da a esta cerveza equilibrada un sabor herbáceo complementado con un aroma redondo.

Ladrón de Manzanas

En la vida, no se gana nada siendo demasiado dulce o paciente. Lo mismo ocurre con la sidra. Ladrón de Manzanas es la combinación perfecta de manzanas dulces y ácidas. Para un sabor que realmente atraviesa y refresca al instante.

 Gösser (Blade, la Nespresso de Heineken) – Loopulo

Gösser

Esta armoniosa cerveza llena tiene un ligero color amarillo pajizo, tonos de malta fina y un delicioso aroma a lúpulo. Arraigado en la tradición de cerveza rica y animada de Austria, Gösser es un testimonio de la verdadera artesanía.

De momento solo se comercializa en Reino unido, Francia, Alemania, Italia, Rumania y Austria a un precio de £499,99. Pero en la web oficial te puedes pre-inscribir y así recibirás notificaciones en el momento en que Blade esté disponible para la compra en línea en tu país.