La cervecera artesanal Smartmouth Brewing Company, de Virginia, Estados Unidos, ha lanzado una nueva cerveza elaborada con malvaviscos. La IPA con malvaviscos se llama Saturday Morning y podríamos situarla entre las cervezas más curiosas del mundo.

 

Saturday Morning, una IPA con marshmallow

Cuando hablamos de cervezas artesanales podemos decir que todo vale, o al menos es lo que estamos viendo estos últimos años. Desde cervezas con hormigas hasta esas IPA con purpurina denominadas Glitter. Y es que hemos llegado a un punto en el que pocas cosas nos sorprenden ya.

Ya hemos visto ligados el mundo de la cerveza con el malvavisco, también conocido como marshmallow, con la receta que publicamos de bombones de marshmallow con cerveza. Pero en esta ocasión, los malvaviscos son parte de la elaboración de la IPA Saturday Morning.

 

Saturday Morning, una India Pale Ale con marshmallows – Loopulo

 

La cerveza Lucky Charms es ya toda una realidad

En Estados Unidos, los cereales Lucky Charms son muy populares, que son con lo que se elaboran estas India Pale Ale. Según la cervecera Smartmouth Brewing Company, se agregaron al mosto marshmallows tostados y los cereales Lucky Charms, también de malvavisco.

Esta cerveza, Saturday Morning se lanzó el pasado 2 de marzo en sus instalaciones de Norfolk en Virginia, donde está disponible en dos de sus cervecerías, tanto de grifo como en lata.

 

Smartmouth Brewing Company

Smartmouth Brewing Company comenzó su odisea hacia el mundo craft beer en 2012, a manos de Porter Hardy, un ex abogado que decidió dejar su lucrativo trabajo y aventurarse en el negocio de la cerveza artesanal. A día de hoy, Smartmouth Brewing Company distribuye sus cervezas por todo el estado de Virginia.

Jimmy Loughran es su maestro cervecero, quien produce cinco tipos de cerveza fijas, tres estacionales y algunas ediciones especiales como la India Pale Ale Saturday Morning. Esta cervecera artesanal estadounidense dona un porcentaje fijo de la venta de cada barril a organizaciones benéficas comunitarias.

 

Título
Saturday Morning, una India Pale Ale con marshmallows – Loopulo
Nombre del artículo
Saturday Morning, una India Pale Ale con marshmallows – Loopulo
Descripción
Una IPA elaborada con marshmallows, sí, has leído bien. Una cervecera Virginia ha hecho realidad la cerveza de cereales Lucky Charms, la Saturday Morning.
Autor
Publica
Loopulo
Logo