Hoy traemos un receta de lo más curiosa, bombones de Marshmallow con cerveza. Una receta cervecera de lo más original y deliciosa. Como ya sabes, la combinación de la cerveza y el chocolate es espectacular, así que vamos a unir a estos dos grandes en un espectacular postre. Se trata de una receta con cerveza de lo más original con la que vas a quedar genial ante tus invitados. Cuando hablamos de Marshmallow nos referimos, claro está, a esas golosinas blanditas y esponjosas que también se conocen como malvavisco, nubes o esponjitas y no a la planta con el mismo nombre.

 

Receta de Bombones de Marshmallow con cerveza

Primero, vamos a ver qué ingredientes vamos a necesitar para elaborar estos bombones de Marshmallow con cerveza. La cerveza que vamos a usar será una cerveza artesana de tipo Stout. Por supuesto, también puedes elaborar esta receta con una cerveza industrial como Guinness.

 

Ingredientes para los bombones de Marshmallow con cerveza:

  • 150g de azúcar glas
  • 3 paquetes de gelatina neutra (sin sabor)
  • 250ml de cerveza artesana Stout (o Guinness)
  • 500g de azúcar
  • 2 huevos
  • Dos cucharaditas de jarabe de maíz
  • Un poco de sal
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Una cucharada de aceite de girasol
  • 220g de chocolate negro (para fundir)
  • Sal gruesa (para decoración)
  • Pretzels triturados (para decoración)

 

Receta de Bombones de Marshmallow con cerveza – Loopulo

Cómo hacer nuestros bombones de Marshmallow con cerveza

  1. En primer lugar, antes de comenzar a elaborar nuestros bombones de Marshmallow con cerveza, tenemos que abrir nuestra cerveza artesana Stout. Debes tenerla destapada algunas horas antes de la ponernos a cocinar, ya que se debe disipar todo el gas que pueda contener nuestra Stout. Para una mejor comprobación de la eliminación de este gas, se puede echar la cerveza en un bol, así veremos con claridad que la cerveza ha perdido todo el gas.
  2. Ahora, tendremos que poner papel de horno en un molde apto para horneados. Los engrasamos levemente y le espolvoreamos el azúcar glas.
  3. Por otro lado, en un bol nuevo, preparamos la mezcla de la gelatina. Debemos poner la mitad de nuestra cerveza Stout y le añadimos la gelatina. Ahora lo dejamos reposar.
  4. Ponemos, a fuego medio, un cazo donde pondremos el jarabe de maíz, la otra mitad de la cerveza y el azúcar. Removemos con una cuchara, preferiblemente que sea de madera. Una vez se haya disuelto totalmente el azúcar, subimos el fuego. Hay que dejarlo que llegue a hervir, dejándolo unos 10 minutos. Finalmente, retiramos del fuego y la juntamos con mucho cuidado sobre la primera mezcla que hicimos con la cerveza artesana y la gelatina.
  5. Una vez tengamos la mezcla total, removeremos bien hasta integrar completamente la gelatina. Luego, trituramos todo con la batidora eléctrica. Su volumen debe aumentar, así como su consistencia. Irá tomando un color blanquecino.
  6. Ahora vamos a añadir las claras de huevo y el extracto de vainilla. Hemos de remover muy bien para conseguir que se integren perfectamente. Una vez conseguido esto, la colocamos en la bandeja del horno bien extendida. Dejamos reposar.
  7. Es el momento de fundir el chocolate con aceite. Debemos hacerlo al baño maría. Una vez terminado, vamos a cortar el malvavisco obtenido en cuadraditos. Ahora bañamos cada uno de nuestros bombones. Ya sólo queda esperar que el chocolate vuelva a solidificarse y listo. ¡Ya tienes tus bombones de Marshmallow con cerveza

Presentación de los bombones de Marshmallow con cerveza

Si quieres, a modo de presentación, puedes decorar estos bombones de Marshmallow con cerveza con los recortes de pretzels y la sal gruesa.

 

No olvides echar un vistazo a nuestro apartado de Recetas con Cerveza


Fuente: EnFemenino

Summary
recipe image
Recipe Name
RECETA | BOMBONES DE MARSHMALLOW con cerveza
Author Name
Published On