En este artículo vamos a dar a conocer las 10 cervezas más asquerosas y/o curiosas del mundo. Aunque sólo vamos a hablar de diez, existen numerosas cervezas que son cuanto menos extrañas. Y es que el mundo de la cerveza está que arde, cada vez aparecen más y más tipos. Se rescatan estilos de cerveza extintos, surgen creaciones nuevas e incluso se someten a combinaciones de todo tipo.

Cervezas con marihuana, con uva, fermentadas con hormigas, con bacterias vaginales… Además, hay quien dice que hace cervezas con helio, como es el caso de Samuel Adams.

El ranking de las 10 cervezas más asquerosas está dividido por otras muchas que son simplemente curiosas, aunque la mayoría son bastante asquerosas, la verdad. Y es que tiene que haber de todo, claro está, sobretodo en este sector en el que actualmente las nuevas cerveceras tienen que marcar la diferencia.

 

Las 10 cervezas más asquerosas

Pues bien, vamos de menos a más en cuanto a las 10 cervezas más asquerosas que puedas encontrar. Se podría decir que la progresión va de curiosas a asquerosas.

 

Las 10 cervezas más ASQUEROSAS (o curiosas) del mundo – Loopulo

Polvo de meteorito lunar

Sí, has leído bien, una cerveza elaborada con polvo de meteorito lunar. Estamos ante lo que podrías considerar una cerveza espacial. Esta cerveza la elaboró Dogfish Head Craft Brewery utilizando restos reales de un meteorito provenientes de la Luna; su nombre, Celest-jewel-ale. Para su elaboración, la cervecera norteamericana, convirtió en polvo este meteorito lunar (certificado) aportando minerales y sales a la cerveza.

 

 

Las 10 cervezas más ASQUEROSAS (o curiosas) del mundo – Loopulo

Levadura prehistórica

Si la anterior del ranking fue una cerveza cósmica, ahora estamos ante una cerveza prehistórica. Tanto es así que la cerveza utiliza microorganismos vivos desde hace 45 millones de años. Todo comenzó con el hallazgo del microbiólogo Dr. Raúl Cano, quien encontró una abeja encerrada en ámbar, algo que nos recuerda a Jurassic Park… Los microorganismos seguían aún latentes, en 1995, pudiendo reanimar alrededor de 2.000 de estos. Con ellos, Fossil Fuels Beer Co. crea esta levadura de la época de Eoceno, elaborando así lo que podrían llamarse cervezas prehistóricas.

 

 

Las 10 cervezas más ASQUEROSAS (o curiosas) del mundo – Loopulo

Levadura de pelo de barba

Bueno, aquí empieza a complicarse la cosa… Seguimos con las levaduras. Al tratarse de organismos vivos, la creación de levaduras ofrece un sinfín de posibilidades. Estamos ante una Beard Beer, una cerveza de barba, en resumidas cuentas. La marca cervecera Rogue Ales, por alguna razón, pensó que sería una buena idea utilizar pelo de la barba de su maestro cervecero John Maier.

 

Las 10 cervezas más ASQUEROSAS (o curiosas) del mundo – Loopulo

Ardilla muerta empalada por una cerveza

Aquí ya empieza a cobrar sentido el título de las 10 cervezas más asquerosas del mundo. Esta cerveza de edición limitada fue obra de la archiconocida cervecera escocesa BrewDog. La cerveza que va dentro de esta ardilla empalada disecada se llama The End of the History en honor al filósofo Francis Fukuyama, y tiene una graduación alcohólica de 55% (ABV). The End of the History salieron a la venta con un precio de 20.000$ cada una. Esta edición limitada contó con sólo 12 unidades.

 

 

Cerebros de cabra

Una cerveza con cerebros de cabra, sí señor. Dock Street Walker rinde homenaje a la serie de AMC elaborando una cerveza en honor a The Walking Dead. Una American Pale Stout con cerebros de cabra con lo que dar más realismo a esta cerveza apta para zombies. La cervecera de Philadelphia, en Estados Unidos, recibió llamadas de todas partes del planeta para adquirir una de esas cervezas, incluidos los productores de The Walking Dead.

 

 

Cerveza de vagina

Esta cerveza ha sido de lo más polémica pero, al fin y al cabo, este tipo de cervezas se suelen elaborar para llamar más la atención del público que por su sabor… Aunque te hayas imaginado un montón de cosas al leer este título, esta cerveza no sabe a vagina. Realmente, utilizan bacterias de la vagina de una o varias modelos como fuente de la levadura de esta cerveza. La compañía polaca Order of Yoni inició una campaña de crowdfunding con la que desarrollar una serie de cervezas vaginales que fracasó al no pasar del 1% previsto sobre los 150.000€ que necesitaban. Sin embargo, la compañía ha llegado a un acuerdo con un importador de cervezas en México que la distribuirá allí, además de Argentina, Colombia y Brasil.

 

 

Cerveza de orina

Se llama Pisner y es una cerveza elaborada con orina, una idea de la cervecera danesa Nørrebro Bryghus. Quizás estés pensando que posiblemente se nos esté yendo de las manos el tema del ecologismo, pero no te asustes. La microcervecería realiza esta Pisner con pipí reciclado humano, pero no va dentro de la botella, sino que la orina recogida sirve para fertilizar los campos de cebada de la que luego sale esta cerveza.

 

 

Testículos de toro

Genitales, orina, cerebros y más genitales… Es el momento de los testículos, y en este caso hablamos de testículos de toro. Una gran candidata a liderar el ranking de las 10 cervezas más asquerosas, sin duda. Pues bien, esta cerveza con huevos de toro es obra de Wynkoop Brewing Co. y su nombre es Rocky Mountain Oyster Stout. Esta cerveza lleva unas 25 libras (11 kilos) de testículos de toro asados.

 

 

Testículos de ballena ahumados

Más genitales, y más grandes…. Cerveza elaborada con testículos de ballena ahumados, ¿quién da más? Un cerveza islandesa de Steðji microbrewery que te hará sentir como un verdadero vikingo. Se utiliza un testículo de ballena por cada cuba. Ahora viene lo mejor: estos se ahuman en estiércol de oveja dada la poca cantidad de árboles en Islandia, tras el paso de los vikingos por la isla.

 

 

EXCREMENTOS de elefante para elaborar una cerveza de café – Loopulo

Excrementos de elefante

Y como guinda del pastel, vamos con un montón de mierda. Concretamente, granos de café extraidos de excrementos de elefante. Este café es el más caro del mundo, una práctica que se realiza en Tailandia y que se comercializa al mundo con un precio que ronda los 1.600€ el kilo. La empresa que hizo cervezas con este café cagado por elefantes es una cervecera japonesa llamada Sankt Gallen, y la cerveza en cuestión se llamó Un Kono Kuro.

 

 

Nosotros hemos ordenado así este ranking de las 10 cervezas más asquerosas del mundo, pero siempre puedes elegir tú mismo qué cerveza se lleva el título de vencedor.


Fuente: Dogfish Head Brewery | Fossil Fuels Beer Co. | Rogue Ales | BrewDog | Dock Street Brewery | Wynkoop Brewing Co. | Draftmag

Summary
Las 10 cervezas más ASQUEROSAS (o curiosas) del mundo – Loopulo
Article Name
Las 10 cervezas más ASQUEROSAS (o curiosas) del mundo – Loopulo
Description
Estas son las 10 cervezas más asquerosas y/o curiosas del mundo. Aunque sólo hablaremos de diez, existen numerosas cervezas que son cuanto menos extrañas.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo