Vamos a hablar de Panda Beer. Una cervecera artesanal nómada con cuatro años de experiencia. Para conocerla más de cerca, contamos hoy con Aitor Alarcia, maestro cervecero de Panda Beer. Tienen desde cervezas tipo Saison con jengibre hasta una Triple IPA con una graduación alcohólica de 10% ABV.

 

Panda Beer, ¿cuándo y dónde nace vuestra cervecera?

Empezamos como marca en el verano de 2015. Vamos a celebrar nuestro cuarto aniversario en junio de este año. No tenemos fábrica, así que somos una cervecera nómada. Fabricamos en distintas marcas, tanto de Madrid como de fuera, y estamos dispuestos a seguir fabricando en otras fábricas que nos acojan.

¿Quiénes están detrás de este proyecto cervecero artesanal?

Aunque la mayor parte del trabajo lo hago yo  (diseño de recetas, diseño de etiquetas, control de elaboraciones, etc.), me gusta considerar Panda Beer como una empresa familiar, ya que sin la ayuda de mi familia habría sido imposible el proyecto. También detrás de las cervezas está todo el equipo de las cerveceras donde se elabora, además de distribuidores, etc.

 

Panda Beer, cervezas artesanas – Loopulo

 

Háblanos de las cervezas artesanas que produce Panda Beer

Tenemos Shizun: una Saison con Jengibre, que es la primera referencia con la que empezamos, y la seguimos manteniendo. También Panda Garden: una triple IPA de 10 grados y 150 IBUs, que nació como una colaboración y continuamos haciéndola, es una de nuestras señas de identidad ahora mismo. Además tenemos: Doop (Imperial Porter), Komodaru (Porter envejecida en barricas de Whisky), Kamon (American IPA), Red Right Hand (Hoppy Red Ale), Wittoria (Witbier con lima y albahaca), y otras cuantas más.

 

¿Qué tenéis previsto para el futuro de vuestra cervecera?

La idea es seguir manteniendo las cervezas que más éxito tienen, y sacar novedades de vez en cuando para el público que las demanda.

 

Contacto Panda Beer

Título
Panda Beer, cervezas artesanales nómadas – Loopulo
Nombre del artículo
Panda Beer, cervezas artesanales nómadas – Loopulo
Descripción
Panda Beer es una cervecera artesanal nómada con cuatro años de experiencia. Aitor Alarcia, maestro cervecero de Panda Beer nos habla de su marca.
Autor
Publica
Loopulo
Logo