Cervezas Althaia logra la Medalla de Oro a la mejor IPA (India Pale Ale) de España en la Madrid Brew Competition.

Althaia cuenta en este momento con 20 medallas en su palmarés, tanto nacionales como internacionales.

 

La mejor IPA de España

La gala y entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado 18 de mayo en la feria BeerMad, en Madrid. BeerMad es una de las ferias más importantes del país y un referente dentro del mundo cervecero, que este año ha llevado a cabo su V edición. Con esta ya son 4 medallas las que tiene la cerveza de la variedad IPA de Althaia, una de las primeras recetas que creó la marca y que poco a poco ha ido ganándose el corazón de los amantes de la cerveza.

Dentro del certamen Madrid Brew Competition se propusieron buscar cuál era la mejor IPA del país. Para ello se cataron 50 IPAs de 35 fabricantes nacionales durante las evaluaciones del 11 de Mayo. Participaron 9 jueces especialistas, distribuidos en dos paneles que, seleccionaron a los medallistas de las dos categorías de IPAs.

El concurso ha contado con las mejores metodologías y los jueces más fiables de la geografía nacional. Todos los jueces responsables de las evaluaciones tienen certificación BJCP (Beer Jugde Certification Program), Cicerone, y/o Beer Sommelier y cuentan con mucho prestigio y confianza dentro de la comunidad cervecera.

 

Althaia IPA forma parte de nuestra historia, fue una de las primeras recetas que elaboramos

 

La mejor IPA de España, en 2019, la elabora Cervezas Althaia – Loopulo

 

Una última evaluación

Además, esta cerveza formará parte de la promoción MarketSurvey: se crearán six-packs de degustación de las cervezas ganadoras (oro, plata y bronce), que se venderán en las tiendas de la asociación AMTEC. Estos sixpack incluirán un código QR que dirigirá a un formulario online. Con los resultados obtenidos de este formulario, se elaborará un estudio de mercado. El objetivo es que además de los jueces especializados, el consumidor final evalúe las cervezas y de este modo acercarnos más a sus gustos y preferencias. Para motivar aún más la participación en este estudio, los compradores que rellenen el cuestionario participarán en un sorteo.

 

¿Qué hace tan especial a las India Pale Ale?

Hoy en día es el estilo más preciado dentro del mundo cervecero, tanto por expertos como por consumidores. Son cervezas dónde se deja la máxima expresividad al lúpulo, uno de los ingredientes de cerveza más cotizados (y más caros). Generalmente le aporta a la cerveza un toque extra de aromas debido a técnicas como el Dry Hopping, creando aromas únicos como a frutas tropicales, cítricos o aromas más herbales y resinosos.

“Desde Althaia estamos encantados con este reconocimiento. La Althaia IPA forma parte de nuestra historia, fue una de las primeras recetas que elaboramos y que seguimos haciendo con el mismo cariño, pero con todo lo aprendido

«En un mercado cada vez más experto y exigente, dónde cada día hay más competencia y salen continuamente nuevas cervezas, que nos premien una referencia ya establecida es todo un logro y una declaración de intenciones por nuestra parte. Seguiremos creando novedades, pero nuestra IPA ya es un icono de la marca que esperamos seguir haciendo siempre.”

Título
La mejor IPA de España, en 2019, la elabora Cervezas Althaia – Loopulo
Nombre del artículo
La mejor IPA de España, en 2019, la elabora Cervezas Althaia – Loopulo
Descripción
Ya sabemos cuál es la mejor IPA de España en este 2019. Según Madrid Brew Competition, la India Pale Ale de la cervecera alicantina es la mejor del país.
Autor
Publica
Loopulo
Logo