El II Festival de la Cerveza Artesana de la Pola tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo, en la plaza cubierta. Tanto el Ayuntamiento de Siero como la Asociación de Amigos de la Cerveza Artesana organizarán este evento cervecero en La Pola.

 

El II Festival de la Cerveza Artesana de La Pola

En este festival de cervezas artesanas, doce productores provenientes de siete comunidades autónomas españolas pondrán sus mejores birras para el disfrute de los asistentes al II Festival de la Cerveza Artesana de La Pola.

Las comunidades de Navarra, Castilla La Mancha, Madrid, País Vasco, Galicia, Cantabria y Asturias serán las elegidas esta edición del festival que este año coincide con el Día Internacional de la Mujer. Más de 50 grifos con las cervezas artesanas asturianas de Cotoya y D’Equí, Vagamar, Asgaya, y Caleya. Desde Cantabria tendremos a La Grúa; de Galicia, Píntega; entre las cerveceras vascas estarán Garagart y Drunken Bros; de Madrid, La Quince Brewing; proveniente de Castilla La Mancha, Yria; y por último, las cervezas artesanales de Navarra de Brew & Roll, que fue la mejor cerveza nacional en la pasada edición de Barcelona Beer Festival.

 

Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el diseño del cartel del II Festival de la Cerveza Artesana de la Pola se ha realizado con el predominio del color violeta, manifestando también el rechazo a la violencia de género. La ciclista Aida Nuño Palacio se convertirá ese mismo día en miembro honorífico de la Asociación de Amigos de la Cerveza Artesana.

 

II Festival de la Cerveza Artesana de la Pola, 8 y 9 de marzo – Loopulo

 

¿Qué actividades habrán en el festival?

Durante la primera jornada del festival cervecero de La Pola, Vanesa Rodríguez, maestra cervecera de Asgaya, dará una charla para todos los asistentes, de manera gratuita, sobre la elaboración de cervezas artesanas. Posteriormente, Héctor Alcolea, de Viva La Birra, realizará una cata con seis cervezas artesanales, con un precio de diez euros por persona. Y para finalizar la jornada del día 8 de marzo, los cerveceros podrán disfrutar de la actuación del grupo musical Mbolados.

Al día siguiente, el sábado 9 de marzo, el maestro cervecero Fredi Suárez realizará un taller gratuito sobre elaboración de cerveza. A continuación, también por la mañana, habrá otra actuación musical, esta vez a cargo de Chino El Indio. Por la tarde, Aitor Luis Vega y David Hernández harán cata maridaje de queso y cerveza. Y para el cierre del II Festival de la Cerveza Artesana de la Pola, habrá un concierto de Fefangüelu.

La comida tampoco faltará en este festival de la cerveza artesana. Habrán puestos de comida donde podrás hacerte con hamburguesas y perritos calientes para acompañar esas cervezas artesanas.


Fuente: El Comercio

Título
II Festival de la Cerveza Artesana de la Pola, 8 y 9 de marzo – Loopulo
Nombre del artículo
II Festival de la Cerveza Artesana de la Pola, 8 y 9 de marzo – Loopulo
Descripción
El II Festival de la Cerveza Artesana de la Pola tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo. Asistirán cerveceras craft de siete comunidades autónomas españolas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo