Golden Queen Bee es una cerveza de lo más peculiar, tanto que incluye oro de 24 kilates. Las cerveceras en este mundo de la cerveza artesanal siempre buscan ser originales para poder distinguirse de los demás. Tal vez por ello, la cervecera La Binchoise en colaboración con dos maestros cerveceros belgas han creado esta cerveza de oro.

 

Golden Queen Bee, la cerveza de oro y miel – Loopulo

 

Golden Queen Bee, una cerveza de oro y miel

Además de oro, esta cerveza tan lujosa, como habrás imaginado, se elabora con miel proveniente de todo el mundo. Esta cerveza de estilo Strong Ale recuerda por su embotellado a champanes más lujosos, y realmente esa parece su intención, una cerveza de lujo para hacer frente al mejor champán.

El oro utilizado por estos maestros cerveceros está adaptado para el consumo humano, por supuesto, y éste no varía su sabor.

Como seguro que esta birra ha llamado tu atención, advertirte que esta cerveza de oro y miel de 8,8% ABV ya no está disponible. Tan solo se elaboraron 150 unidades y su precio rondaba los 70€.

 

Golden Queen Bee, la cerveza de oro y miel – Loopulo

 

Silvio Lemâitre de Freitas, Gustavo Coelho y Brasserie La Binchoise 

Los padres de Golden Queen Bee son, junto con la cervecera La Binchoise, Silvio Lemâitre de Freitas y Gustavo Coelho. Ambos provienen de Madeira, pero siendo jóvenes decidieron trasladarse a Bélgica para hacerse un hueco en el sector de la cerveza artesanal.

“Nuestro sueño inicial era tener la mejor cerveza del mundo, ahora también queremos el mejor vodka, la ginebra…”

Golden Queen Bee, la cerveza de oro y miel – Loopulo

 

La firma creada por estos dos jóvenes de Madeira lleva el nombre de Aurum Drinks International y no se limita sólo a su cerveza Golden Queen Bee. Aurum Drinks se crea con la intención de introducirse el segmento de bebidas premium y, además de la cerveza de oro, tienen otra craft llamada Bebop Bohemian Beer. Esta otra cerveza tiene un aroma fresco y especiado con notas cítricas y se caracteriza por toques afrutados de manzanas, naranja, pera y ralladura de limón. Un retrogusto seco y ligeramente ácido lo hace ideal para un día de verano.

La cervecera belga Brasserie La Binchoise, con 183 años de historia, es quien se ha encargado de poner sus instalaciones en manos de los dos maestros cerveceros portugueses. En ella se elaboraron y se embotellaron las 150 unidades de las cervezas de oro y miel, las Golden Queen Bee.

Esta cerveza de oro bien podría ser parte de nuestro ranking de las 10 cervezas más curiosas, aunque no en el apartado de las más asquerosas.

 


Fuente: Essential Madeira

Summary
Golden Queen Bee, la cerveza de oro y miel – Loopulo
Article Name
Golden Queen Bee, la cerveza de oro y miel – Loopulo
Description
Golden Queen Bee es una cerveza de lo más rara, sin duda. Una cerveza de oro y miel elaborada por una cervecera belga centenaria y dos maestros de Madeira.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo