La compañía cervecera más grande del mundo ha iniciado negociaciones para realizar un ERE en España. Esto ocurre tras darse a conocer el acuerdo firmado con Mahou San Miguel el pasado 26 de septiembre.

«En estos momentos, la empresa está en negociaciones con los representantes de los trabajadores de acuerdo al procedimiento legal establecido y con la firme voluntad de limitar el impacto sobre sobre su plantilla de este acuerdo”

 

Carbohidratos Stella Artois – Loopulo

 

AB InBev España negocia un ERE para la totalidad de su plantilla

El despido masivo de los trabajadores de AB InBev España ocurre tras la reestructuración de los productos de la compañía en nuestro país, donde el grupo cervecero Mahou San Miguel tendrá la distribución a partir de enero de 2020.

 


Jason Warner, presidente de la zona europea, expresó en un comunicado que la estructura de AB InBev «está llegando a un límite de crecimiento».


 

Esta semana debería quedar cerrada la negociación del ERE que está siendo tratado con los sindicatos. Tras este proceso, casi un centenar de empleados de AB InBev España se verán afectados. Los trabajadores ocupaban tareas administrativas y comerciales, dado que el grupo no cuenta con fábricas en el país. Si bien parte de la plantilla negocia sus indemnizaciones, para otros tantos se plantea la posibilidad de incorporarse a Mahou San Miguel. Empresas como Cervezas La Virgen o  Compañía Cervecera Canaria no se verán afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo.

 

El comunicado de la compañía

Según el comunicado que nos ha hecho llegar AB InBev España a Loopulo: «El principal compromiso de la compañía es garantizar la continuidad de su negocio en el país a largo plazo, tratando de buscar lo mejor para sus empleados en el marco de una estrategia que, dada la coyuntura del mercado de cerveza en la península, pasa por un acuerdo con un socio local como el alcanzado recientemente con el grupo Mahou San Miguel.

 


«En estos momentos, la empresa está en negociaciones con los representantes de los trabajadores de acuerdo al procedimiento legal establecido y con la firme voluntad de limitar el impacto sobre sobre su plantilla de este acuerdo”.


 

 

Voldis Coruña, la apuesta de Mahou San Miguel en Galicia – Loopulo

 

El acuerdo entre Mahou San Miguel y AB InBev España

Este acuerdo, que tiene vocación de largo plazo y que excluye a las Islas Canarias, cervezas de la talla de CoronaBudweiserStella Artois, Franziskaner o Leffe se incorporarán al portafolio que Mahou San Miguel ofrece tanto a sus clientes de Hostelería como de Alimentación, lo que le permitirá reforzar su liderazgo en España y responder aún mejor a la demanda, cada vez más creciente, de cervezas Premium de alta calidad por parte de los consumidores.

AB InBev, además de disponer de la amplia y sólida red de distribución de Mahou San Miguel en nuestro país, lo que le permitirá ampliar sus expectativas de crecimiento, lo hará de su excelente capacidad industrial, ya que algunas de sus marcas más emblemáticas se elaborarán en los centros de producción de la cervecera española. De esta forma, será la primera vez que algunas de las cervezas de AB InBev se fabriquen en España.

El portafolio completo de marcas de AB InBev que Mahou San Miguel comercializará en España incluye:

  • Corona
  • Budweiser
  • Stella Artois
  • Leffe
  • Franziskaner
  • Cubanisto
  • Pacífico Clara
  • Negra Modelo
  • Modelo Especial
  • Hoegaarden
  • Jupiler
Título
AB InBev España negocia un ERE tras el acuerdo con Mahou San Miguel – Loopulo
Nombre del artículo
AB InBev España negocia un ERE tras el acuerdo con Mahou San Miguel – Loopulo
Descripción
La compañía AB InBev España ha iniciado negociaciones para realizar un ERE en nuestro país, tras darse a conocer el acuerdo firmado con Mahou San Miguel.
Autor
Publica
Loopulo
Logo