El grupo cervecero Carlsberg ha firmado un acuerdo para adquirir el 25% restante de Cambrew en Camboya.

 

Carlsberg adquiere el 25% restante de la camboyana Cambrew – Loopulo

 

Carlsberg se queda con la totalidad de Cambrew

Tras la firma del acuerdo, el grupo cervecero danés se queda con el total de la compañía Cambrew, de Camboya. Si bien hasta ahora tenían el 75% de la cervecera asiática, ahora tienen la totalidad de la empresa.

En palabras de Cees’t Hart, CEO de Carlsberg: «El acuerdo se alinea perfectamente con nuestra prioridad estratégica de hacer crecer nuestros negocios en Asia, y en un mercado cervecero donde se plantean grandes oportunidades de crecimiento a largo plazo».

 

La cervecera camboyana

Para quienes no conocéis Cambrew, deciros que es una de las cerveceras más grandes de Camboya, siendo su Angkor la marca más importante de esta cervecera, reconocida incluso fuera de sus fronteras. Esta cerveza es muy popular entre la población camboyana. La compañía asiática también produce y embotella la marca de refrescos Pepsi para la venta dentro del país.

Cambrew, también conocida como Cervecería Angkor, está ubicada en Sihanoukville. Además de Angkor, también disponen de cervezas como Klang, Bayon, Angkor Extra Stout y Black Panther Premium Stout. La cerveza Angkor Extra Stout fue galardonada en 2011 con el Grand Gold del certamen belga Monde Selection.

 

Carlsberg adquiere el 25% restante de la camboyana Cambrew – Loopulo

 

Originalmente, la cervecera era conocida como SKD Brewery (Societie des Khmere Distilleries), encargada por el gobierno de Camboya a principios de los años 60, y diseñada por el arquitecto camboyano Vann Molyvann. Fue el príncipe Sihanouk quien inaugurase la cervecera en 1965, pero a principios de los años 70, la producción se vería interrumpida tras estallar la guerra civil. En 1975, la cervecera camboyana tuvo que cerrar sus puertas.

Ya en los años 90, más concretamente en 1991, Cambrew, una compañía malasia, asumió el control de la cervecera reanudando su actividad en 1992. En 2005, el grupo danés Carlsberg compró participaciones de la empresa haciéndose con el 50% de Cambrew. El año pasado, en agosto de 2018, Carlsberg adquirió otro 25% de Cambrew quedándose con el 75% de la empresa.

 

Título
Carlsberg adquiere el 25% restante de la camboyana Cambrew – Loopulo
Nombre del artículo
Carlsberg adquiere el 25% restante de la camboyana Cambrew – Loopulo
Descripción
Carlsberg, tras la firma del acuerdo, ha adquirido el 25% restante de la cervecera camboyana Cambrew, un gran paso para el grupo en territorio asiático.
Autor
Publica
Loopulo
Logo