SociAle es una cerveza social, y también de alta fermentación, elaborada por nada menos que 15.000 personas. Así es, tal como lo oyes. Esta cerveza la hacen los fans de Cervezas La Virgen, tras una consulta que les hicieron el pasado Día Internacional de la cerveza, celebrado el pasado 2 de agosto.

 

SociAle, una American Wheat Ale elaborada por 15.000 personas – Loopulo

 

SociAle, la cerveza colaborativa de 15.000 fans

Recientemente, César Pascual, director de Marketing de Cervezas La Virgen, nos adelantaba que la cerveza colaborativa SociAle estaba por llegar y que sería espectacular. Pues bien, veamos cómo esa craft.

El resultado de la consulta a sus fans fue SociAle, una birra con trigo malteado, puré de mango natural, lúpulo y levadura. La encuesta se realizó a través de Instagram, donde se daba a elegir desde los cereales hasta las levaduras, pasando por supuesto por los lúpulos. La cerveza contiene 5,8% ABV y está disponible en barril y en lata de 50cl.

SociAle es una American Wheat Ale, que se macera para obtener un punto de acidez, se fermenta con levadura de trigo aportándole aromas a banana, y el puré de mango le aporta el frescor. Como dicen ellos mismos, es una cerveza pluralmente singular. Si quieres hacerte con los packs de la cerveza colaborativa en su tienda online.

 

 

El mejor anuncio de cervezas de la historia

Es cierto que los de Cervezas La Virgen, últimamente no paran de sorprendernos. Recientemente, la cervecera hizo una campaña de crowdfunding para rodar el mejor anuncio de cervezas de la historia. Pero finalmente, en vez de destinar todo el presupuesto al spot televisivo, decidieron repartir 5.000€ en cerveza entre sus fans. Esto se traduce en 3.332 latas de La Virgen.

 

Entrevista a César Pascual, Cervezas La Virgen – Loopulo

 

Cervezas La Virgen

Cervezas La Virgen nace en 2011, fundada en Madrid por cuatro jóvenes emprendedores. Su único objetivo era crear una cerveza pura, viva y fresca. La elaboración de sus cervezas se realiza bajo una selección de ingredientes de calidad y bajo recursos sostenibles. Sus cervezas se producen mediante la Ley de Pureza de 1516, no se filtran ni se pausterizan, y se cocinan en una de las fábricas más avanzadas del sector. En menos de 10 años, La Virgen cuenta ya con un equipo que supera el centenar de personas, y se posiciona como una de las cervezas craft líderes en España.

Gracias a su propia distribuidora, Cervezas La Virgen suministra sus cervezas artesanales a más de 1.500 clientes hosteleros. También están presentes en muchas de las grandes superficies de toda España y se exporta a más de 10 países. Y si vas por Madrid, podrás visitar sus brewpubs.

 

Título
SociAle, la American Wheat Ale elaborada por 15.000 personas – Loopulo
Nombre del artículo
SociAle, la American Wheat Ale elaborada por 15.000 personas – Loopulo
Descripción
SociAle es una cerveza social, y también de alta fermentación, elaborada por nada menos que 15.000 personas, hecha por y para los fans de La Virgen.
Autor
Publica
Loopulo
Logo