La fábrica Guinness Open Gate, de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, ha lanzado productos innovadores en los últimos años. A pesar de que se creía que Guinness Over the Moon Milk Stout sería la última creación del año, parece ser que será la Guinness Stock Ale Bourbon Barrel-Aged.

 

Guinness Stock Ale Bourbon Barrel-Aged Beer

Guinness Stock Ale es una cerveza envejecida en barricas de Bulleit Bourbon. En un principio, Guinness Open Gate comenzó elaborando una Barleywine y una Imperial Stout, envejeciéndolas por separado en barricas de este bourbon. Posteriormente, se mezclaron ambas cervezas obteniendo una cerveza con una graduación alcohólica de 10% ABV. Las cervezas Stock Ale son, por lo general, una mezcla de dos estilos de cerveza diferentes.

Con motivo del International Stout Day, el pasado 7 de noviembre, la cerveza pudo disfrutarse en la cervecería de Baltimore y los alrededores de la ciudad. Y ayer, día 15 de noviembre se lanzó a nivel nacional, en Estados Unidos.

Desde su apertura, en 2018, Guinness Open Gate, con el lanzamiento de la Guinness Stock Ale, parece dejar entrever que su objetivo es centrarse en las cervezas de barrica, dado que se trata de la segunda de este tipo elaborada por la fábrica de Baltimore.

 

Guinness Stock Ale Bourbon Barrel-Aged, elaborada en Baltimore – Loopulo

 

Regresando a los orígenes de Guinness

Según Sean Brennan, maestro cervecero de Guinness Open Gate en Baltimore:«Es increíble poder crear una cerveza ale a partir de otras dos creaciones independientes, con rasgos únicos e identidades propias, que luego acaban mezcladas entre sí, tomando ciertos aspectos de cada una para crear también un carácter propio».

 


«Cuando aprecias todos los sabores provenientes de la madera de las barricas, con sus sutiles toques a especias y roble de Bulleit, te percatas de las muchas influencias a las que se somete esta cerveza».


 

Guinness no es nueva en esto de las cervezas envejecidas en barricas, son parte de su historia. Sus cervezas, durante casi dos siglos, se almacenaban y enviaban en barriles. Con lo que ahora ocurre, tanto en Baltimore como Dublín, sus maestros cerveceros están reviviendo de algún modo esta tradición, aunando lo mejor de la cerveza y la madera.

Guinness Stock Ale Bourbon Barrel-Aged está disponible en Estados Unidos, por tiempo limitado. Se comercializa en packs de cuatro botellas de 11,2 oz, lo que en España vendría a ser un tercio (33 cl.). El precio de venta al público es de 19,99$.

 

 

Título
Guinness Stock Ale Bourbon Barrel-Aged, hechas en Baltimore – Loopulo
Nombre del artículo
Guinness Stock Ale Bourbon Barrel-Aged, hechas en Baltimore – Loopulo
Descripción
Guinness Open Gate en Baltimore, una cerveza envejecida en barrica, la Guinness Stock Ale Bourbon Barrel-Aged. Su lanzamiento coinció con el Stout Day.
Autor
Publica
Loopulo
Logo