Está claro que en el mundo de las cervezas artesanas lo más importante es renovarse o morir. Desde cervezas con castañas hasta cervezas con purpurina. Es por ello que, desde Cervezas La Virgen, han querido dar un nuevo salto de originalidad con su Choricera.

Los madrileños se han atrevido con una cerveza de chorizo, que resulta fácil de maridad con un buen bocata. Los de la cervecera artesanal han querido homenajear con su Choricera a ese gran momento que suponía comerte un bocadillo de chorizo durante el recreo.

Choricera, La Virgen lanza una cerveza con sabor a chorizo – Loopulo

¿Cómo es la Choricera?

Esta cerveza de chorizo es una Amber Ale, con un contenido alcohólico de 5,5% ABV. Su amargor oscila entre los 20 y 80 IBU. Entre sus ingredientes se encuentran el pimentón, el tocino extremeño y el aceite de oliva extra virgen. Con respecto a su aroma, una vez que la pruebes, te hará recordar al torrezno.

Las maltas utilizadas en esta cerveza Choricera son Pale, Múnich y Melano, y los lúpulos son Northen Brewer. En cuanto al maridaje, está claro que con quien mejor marida es con un buen bocata de chorizo.

 

¿Dónde encontrar esta cerveza de chorizo?

Aún no se dispone de una distribución para esta Choricera, pero si estás por Madrid, podrás probarla desde hoy mismo, día 28 de diciembre de 2018, en sus Taprooms. Dependiendo de la aceptación de esta cerveza tan especial, se tomará cartas en el asunto para comenzar una amplia distribución por todo el territorio nacional, e incluso se podría exportar a países como Estados Unidos.

 

Otras cervezas especiales de La Virgen

Además de su gran variedad de cervezas artesanas, La Virgen también dispone de cervezas especiales. Una serie de cervezas colaborativas como Marcian Pils, que realizan en colaboración con los murcianos Yakka; Gorila, una cerveza con plátano canario que elaboran con Laugar Brewery; y Turbock, la colaborativa con Yria. Y por supuesto la Choricera.

 

Choricera, La Virgen lanza una cerveza con sabor a chorizo – Loopulo

 

Queremos recordaros a todos que hoy es 28 de diciembre, y para los que nos leáis desde fuera de España debéis saber que aquí es el Día de los Inocentes. Nuestro April Fools Day. Esta es una broma que ha realizado La Virgen, en su web, y de la que hacemos eco en Loopulo 😉

Título
Choricera, La Virgen lanza una cerveza con sabor a chorizo – Loopulo
Nombre del artículo
Choricera, La Virgen lanza una cerveza con sabor a chorizo – Loopulo
Descripción
La Virgen lanza su nueva cerveza artesana: Choricera, una cerveza de chorizo. Con aromas a torrezno e ingredientes como el tocino extremeño o el pimentón.
Autor
Publica
Loopulo
Logo