Que la industria de la cerveza artesanal galopa alrededor de mundo de una manera increíble, es algo que ya no se puede negar. Las cervecerías proliferan por doquier, en cada ciudad a la que vayas, seguramente, encontrarás una de ellas. Y una parte esencial de estas cervecerías artesanas son los taprooms. Pero, ¿qué es exactamente un taproom?

DogHouse, el hotel de BrewDog en EEUU, abre sus puertas – Loopulo

¿Qué es un taproom?

Pues bien, en resumidas cuentas se podría decir que un taproom es básicamente un bar donde las cerveceras sirven sus propias cervezas.

Las cervecerías con sus taprooms se ven apoyadas por una comunidad cervecera que se siente profundamente comprometida con estos artesanos de la cerveza.

Un taproom necesita de personal cualificado, que entienda lo que vende, que sepa de cerveza. Esto, sumado a una serie de grifos en los que van renovando sus cervezas, siendo variadas e interesantes, son factores que muy importantes para un taproom.

TAPROOM ¿Qué es un taproom? – Loopulo

Inmersión cervecera

Los taprooms pueden llevar más allá a sus clientes, dándoles una experiencia única. Una inmersión cervecera en las que, normalmente, se entrelazan el modernismo con ese toque que tanto nos gusta a los cerveceros, los equipamientos de elaboración de cerveza más artesanos y antiguos.

Pero hay muchos tipos de taproom, por supuesto. Cada cervecera decide la dirección en la que enfocar su cervecería. Aunque, lo que realmente identifica a una cervecería artesana y su taproom son quienes trabajan en ellos. Normalmente, estos taprooms los trabajan los mismos propietarios y gente que adora este nuevo mundo de la cerveza artesanal. Esa pasión la consiguen transmitir a sus clientes, llegando a ser la esencia de esa inmersión cervecera.

Un taproom crea cultura y sobretodo comunidad, se convierte en un lugar de encuentro para los amantes de las cervezas artesanales. Este tipo de cervecería está al margen de las grandes superficies, de los bares que aglutinan multitud de clientes. Es algo más sencillo, más directo, que va, en la mayoría de ocasiones, del maestro cervecero al cliente. El cervecero que acude a estos bares quiere conocer su historia, cómo han elaborado las cervezas que se beben. Los taprooms tienen que ver con la gente, con sus creadores.

TAPROOM ¿Qué es un taproom? – Loopulo

Taproom en España

En España, cerveceras como La Sagra, Tyris o La Virgen, cuentan con su propio taproom. Para los que estáis por Toledo, La Sagra cuenta con seis grifos rotativos donde el cervecero podrá probar sus cervezas, acompañado de un foodtrack y música en vivo. La Catarina también ofrece sus cervezas en su bar de Marbella, junto con actuaciones en directo de manera semanal. Cervezas La Virgen ha iniciado un proyecto que pretende crear una red de taproom en Madrid, donde ya dispone de cuatro taprooms ubicados en la capital española. Y en Valencia podrás encontrar el de Tyris, bajo el nombre Tyris On Tap.

Summary
TAPROOM ¿Qué es ese taproom del que tanto se habla? – Loopulo
Article Name
TAPROOM ¿Qué es ese taproom del que tanto se habla? – Loopulo
Description
¿Qué es ese taproom del que tanto se habla últimamente? Todos nos hemos preguntado alguna vez qué es exactamente un taproom, ¿es una cervecería? ¿un bar?
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo