La Virgen es una cerveza pura, viva y fresca

La Virgen es una cerveza pura, viva y fresca. Pura porque en su receta solo se utiliza malta de cebada, levadura, lúpulo y agua. Sin prisas y con mucho amor. Se diferencia de las demás porque sólo lleva ingredientes 100% naturales. Absolutamente ningún aditivo o componente químico. Viva, porque se elabora con levadura y no sigue el proceso de pasterizado. Esto le aporta muchos beneficios: sales minerales, vitaminas y aminoácidos. Y fresca porque es embotellada semanalmente. Nunca pasa más tiempo en el almacén. Y cuanto antes se consume, más cualidades conserva.

Otra de las bases de su fabricación es la utilización de recursos sostenibles. El agua que sobra la reutilizan para las siguientes cocciones. El grano de la cocción se regala a ganaderos locales y el lúpulo se usa como abono.

No hay trucos. No hay prisa.  Es la manera tradicional de hacer cerveza. Respetando y mimando los tiempos de fermentación y de reposo. La cerveza lager La Virgen tarda más de 60 días en estar lista.

 

HISTORIA

Ana, César y Jaime se conocieron en Estados Unidos, más concretamente en San Francisco. Compartían el amor a la cerveza artesana y tras formarse rodeados de los mejores artesanos de Estados Unidos, Alemania y España, nace la idea de crear la mejor cerveza posible, elaborada con ingredientes selectos (las mejores maltas y lúpulos, tanto nacionales como internacionales). Así, con este concepto, es como en 2011 nace la primera fábrica en Madrid, con una brewhouse de 1.000 litros y apenas clientes.

Hoy día, con un buen producto, una buena imagen y mucho esfuerzo, son más de 700 clientes y el consumo se ha disparado como nunca habían soñado. Así que han tenido que mudarse a una nueva fábrica con 45 empleados que les permitirá producir más de 2 millones de litros para poder afrontar su nuevo reto: cruzar las fronteras demostrando en el mundo entero que se pude hacer una cerveza de calidad excepcional con una forma tradicional y artesana de elaboración.



 

ABInbev

Recientemente, el mayor grupo cervecero del mundo, ABInbev, que cuenta con marcas como Budweiser, Corona, Stella Artois o Beck’s, ha dado un paso adelante para reforzar su negocio de cervezas artesanales con la adquisición de la española La Virgen. Los creadores de Cervezas La Virgen han subrayado que este acuerdo “es una muy buena noticia”  que les va a permitir llevar a la cervecera madrileña a un nivel que “jamás” hubieran soñado.

“Nuestro objetivo ha sido siempre muy claro, queremos hacer cerveza de calidad que pueda ser disfrutada y apreciada por más consumidores. Hoy, con este acuerdo, estamos en la dirección correcta para seguir haciendo esto una realidad”,

Igualmente, han señalado que este acuerdo no solo les proporciona el respaldo imprescindible para impulsar su crecimiento, sino que además les permite formar parte de un selecto grupo de cerveceras de otros países con los que comparten muchos valores.

“Queremos trabajar estrechamente, manteniendo nuestra independencia y autenticidad. Este acuerdo supone un hito en la revolución por la cerveza de calidad en España”.