Al igual que la cervecera norteamericana Saltwater Brewery, Corona ya está eliminando el plástico que une los Six Packs, utilizando anillos biodegradables.

 

Corona y Parley for the Oceans contra el plástico

Recordemos que los estadounidenses Saltwater Brewery junto con la startup E6PR, crearon unos anillos biodegradables para cuidar del medioambiente y sobretodo de los mares, donde las tortugas acaban presas del plástico hasta su muerte. Con este invento, las tortugas y otros seres marinos podrán alimentarse de estos desperdicios fabricados con trigo y cebada.

Ahora, Corona ya se ha puesto manos a la obra para acabar con todo ese plástico asociándose con Parley for the Oceans. Esta asociación comenzó con un objetivo marcado: proteger 100 islas de cara a 2020. Aunque bien es cierto que Corona usa principalmente vidrio para sus envases, quiere poner de su parte ante esta grave situación.

Cuando vemos las cifras de todo el desperdicio de plástico que generamos, nos echamos las manos a la cabeza. Estamos hablando de unos 8 millones de toneladas métricas cada año que van a parar a los océanos.

Al igual que los cerveceros artesanos de Florida, los anillos de sus Six Packs son biodegradables. Creados con fibras provenientes de plantas y un agregado de subproductos con materiales compostables. El problema del plástico es que, si no se recicla, se descompone en piezas cada vez más pequeñas.

Corona ya está eliminando el plástico de sus Six Packs – Loopulo

El cambio comienza en México

El programa piloto de Corona, para eliminar el plástico introduciendo su sistema de anillos biodegradables, comenzará en México a principios de 2019.

En palabras de Evan Ellman, director de Corona Better World:

“La playa es una parte importante del ADN de Corona, y estamos trabajando junto a Parley para abordar el problema en los puntos de acumulación física de plástico”

Pero Corona y Saltwater Brewery no son los únicos que están buscando soluciones con respecto a sus Six Packs. Recordemos que, al otro lado del charco, en Europa, el grupo danés Carlsberg ha incorporado un sistema llamado Snap Pack que adhiere las cervezas entre sí a través de una especie de pegamento.

Snap Pack, el invento de Carlsberg para acabar con los anillos de plástico – Loopulo

 


Fuente: Portafolio

Summary
Corona ya está eliminando el plástico de sus Six Packs – Loopulo
Article Name
Corona ya está eliminando el plástico de sus Six Packs – Loopulo
Description
Corona ya se ha puesto manos a la obra, junto con Parley, para eliminar todo su plástico de cara a 2020. Los anillos de sus Six Packs serán biodegradables.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo