Como ocurrió hace no mucho, en México, el Gobierno de Colombia ha decidido tomar la misma determinación de fijar una Ley Seca en el país. El motivo por el que se va a implantar una Ley Seca en Colombia se debe también a que se va a proceder a votación nacional en el que se realizará una Consulta Anticorrupción.

Ley Seca en Colombia

La Ley Seca en Colombia se aplicará el día 26 de agosto de 2018, y tendrá vigencia en todo el país. El motivo es la Consulta Anticorrupción, que se someterá a votación tal día. Esta medida supondrá que no se podrá consumir o vender cualquier tipo de bebidas alcohólicas desde el sábado 25 de agosto a las 18:00h hasta el lunes 27 de agosto a las 06:00h.

Se decreta la LEY SECA EN COLOMBIA durante las elecciones – Loopulo

Además de la Ley Seca en Colombia, se aplicaron otra serie de normas restrictivas en que se prohíbe el uso de teléfonos móviles, cámaras de fotos y vídeo en las mesas electorales. Sólo los medios de comunicación podrán recurrir a este tipo de instrumental multimedia, siempre que estén correctamente acreditados.

30.000 efectivos de la Policia Nacional al frente de la seguridad

Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional de Colombia, ha revelado que la jornada electoral dispondrá de un dispositivo de seguridad con más de 30.000 activos de la Policía Nacional:

«Tenemos como en todos los procesos electorales, todo un dispositivo para garantizar que esas votaciones se den de manera tranquila”

«Habrá monitoreo desde el Puesto de Mando Unificado en la Dirección General de la Policía. El trabajo que vamos a hacer ya está articulado con el Ministerio del Interior y con la Registraduría».

Como bien decíamos al principio de este artículo, México ya tomó esta misma determinación de implantar una Ley Seca durante su jornada electoral, aunque esta medida no se aplicó en todo el país, aunque sí en la mayoría de estados.

Este tipo de prohibición se produce de manera temporal, que no suele superar el par de días. A diferencia de la Ley Seca estadounidense, que trajo consigo un efecto totalmente contrario a lo esperado; o la Ley Seca de Islandia, que llegó a durar 74 años.


Fuente: RCN Radio

Título
Se decreta la LEY SECA EN COLOMBIA durante las elecciones – Loopulo
Nombre del artículo
Se decreta la LEY SECA EN COLOMBIA durante las elecciones – Loopulo
Descripción
Como ocurrió en México, el Gobierno ha decidido implantar una Ley Seca en Colombia con motivo de las votaciones sobre la Consulta Anticorrupción.
Autor
Publica
Loopulo
Logo