Cerveza Montejo ha estado entre las cervezas favoritas de México durante décadas. Y, actualmente, se puede encontrar las cervezas de Montejo en Estados Unidos. Una cerveza que lleva tras de sí la tradición y cultura mexicanas, bajo un manto de duro trabajo, experiencia y objetivos logrados.

Las cervezas Montejo son de un claro color dorado, con un sabor bien definido y a la vez refrescante. Una cerveza ligera y suave pero con mucho sabor. Montejo contiene 4,5% de alcohol por volumen (ABV) y estará disponible inicialmente en packs de 12 latas de 12 onzas y seis botellas de 12 onzas.

Cerveza MONTEJO, ¿la auténtica cerveza mexicana? – Loopulo

Cerveza Montejo y su historia

José Ponce Solís, allá por 1900, fundó la Cervecería Yucateca, S.A., ubicada en Mérida, Yucatán. Su objetivo era conseguir la auténtica cerveza de México. Las primeras cervezas resultantes fueron envasadas y distribuidas por carretas de caballos. 

La cerveza se elaboraba, incialmente, con lúpulos y maltas europeas, naciendo realmente como una cerveza oscura de Viena. Finalmente, su cerveza se convirtió en una cerveza estilo Pilsner Checa.

Hoy en día, los cerveceros estadounidenses pueden disfrutar de la cerveza que en su día soñó José Ponce Solís.

Anheuser-Busch al frente de la importación en Estados Unidos

Anheuser-Busch, también conocida como AbInbev, es la encargada, en la actualidad, de la importación de Montejo, lo que supone la primera vez que esta compañía importa una cerveza mexicana en Estados Unidos. La cerveza Montejo se elabora en la Cervecería Modelo en Tuxtepec, Oaxaca, México.

“Nuestros maestros cerveceros han perfeccionado la receta de Montejo utilizando las tradicionales tradiciones mexicanas de elaboración de la cerveza”.

“El resultado es una cerveza dorada brillante, suave y con un acabado crujiente “, dijo César Enrique López Pineda, maestro cervecero de Montejo. “Es un honor hacer que este favorito regional esté disponible para los bebedores de cerveza fuera de México por primera vez”.

Según Ryan García, vicepresidente de marketing regional de Anheuser-Busch:

“Las cervezas mexicanas representan casi el 60 por ciento de las importaciones, y estamos respondiendo a la demanda de un auténtico lager mexicano”.

La expansión norteamericana

Anheuser-Busch reforzó el lanzamiento de Montejo en California, Nuevo México, Arizona y Texas, con una campaña integrada de publicidad y mercadotecnia que incluía anuncios de radio, publicidad digital, impresa, experimental y al aire libre dirigidos a hispanos.

Los residentes de Los Ángeles, Houston y San Antonio también pudieron ver una de las imágenes más icónicas de la Ciudad de México: los clásicos taxis VW Beetle “vocho”, entregando muestras de la cerveza mexicana durante varios eventos locales y festivales.

Las actividades de lanzamiento del mercado local de Montejo han rendido homenaje al profundo legado y personalidad de la marca. Montejo fue  patrocinador exclusivo de cerveza, en Los Ángeles, durante una gala VIP para los ganadores del premio GRAMMY®, Los Tigres del Norte, tras su ceremonia de presentación estelar en el Paseo de la Fama de Hollywood el 21 de agosto de 2014.

Título
Nombre del artículo
Cerveza MONTEJO, ¿la auténtica cerveza mexicana? – Loopulo
Descripción
Actualmente, se puede encontrar las cervezas de Cerveza Montejo en Estados Unidos. Una cerveza que lleva tras de sí la tradición y cultura mexicanas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo