Penélope Cruz es la encargada de promocionar en España Karmi, la cerveza para mujeres. Y te preguntarás: ¿por qué Karmi es la cerveza para mujeres? ¿Es necesario una cerveza para mujeres? ¿Acaso no son todas tanto para hombres como para mujeres? Pues sus creadores lo tienen claro. Ellos lo consideran así, porque esta cerveza tiene menos graduación alcohólica y su sabor es más suave de lo tradicional.



Karmi, la cerveza de Okocim Brewery y Carlsberg

Karmi es una marca de cerveza polaca poducida por Okocim Brewery. En 2004, Carlsberg compró las acciones de dicha compañía y renombró el grupo, Carlsberg Polska. Se trata de una filial 100% propiedad del Grupo Carlsberg y es la tercera compañía cervecera más grande en el mercado cervecero polaco.

Y aunque esta división sexista del mercado que plantea, parece retrotraernos varías décadas atrás en el tiempo, lo cierto es que en Polonia y en otros países europeos, Karmi es un producto muy popular y consumido por su público. La gama incluye tres variedades: Classic, Poema di Cafe (café) y Malinowa Pasja (frambuesa).




La original se elaboraba localmente desde hace algún tiempo. Es una cerveza ligera con un sabor a caramelo. Su suavidad se expresa en el sabor sutil. Gracias a una receta exclusiva, han conseguido eliminar el sabor amargo emergente. Pero ahora, están pensando en los gustos e intereses del sector femenino. Bien fría, es una bebida muy refrescante. El color caramelo profundo es una característica de Karmi que se asocia más a la belleza femenina y la sofisticación.

La imagen de la marca es Penélope Cruz. La actriz española, casada con el oscarizado actor Javier Bardem, es quien pone su imagen para exportarla fuera de las fronteras de Polonia. Penélope Cruz aparece en los spots publicitarios y su rostro va impreso en las etiquetas de las botellas.

El lanzamiento de Karmi está preparado. Ahora solo falta ver cómo reacciona el mercado español ante el marcado trasfondo machista de la bebida y, por extensión, de la participación de una actriz de talla internacional en un proyecto altamente sexista.



 

¡Echa un ojo a nuestra sección Conocer, vas a flipar! 


Fuente: Los replicantes