¿Una cerveza de Kellogg’s? Sí, efectivamente, Kellogg’s y Seven Bro7hers Brewery se unen para crear una IPA.

 

La gran empresa de cereales está trabajando con la cervecera británica para elaborar una India Pale Ale con los Corn Flakes que quedan fuera de la producción al no tener el tamaño adecuado.

 

La cerveza artesana de Kellogg’s y Seven Bro7hers Brewery

Con esta acción, Seven Bro7hers Brewery ayuda a Kellogg’s a reducir todos sus sobrantes y, además, con ello se pretende apoyar al banco de alimentos FareShare. De cada IPA se destinarán 10 peniques en apoyo a FareShare.

La cerveza de Kellogg’s y Seven Bro7hers Brewery se llama Throw Away IPA. La curiosa idea proviene una colaboración entre esta cervecera y la escocesa BrewDog (en Manchester). En junio, ambas cerveceras artesanales se unieron para elaborar una Milkshake IPA utilizando Corn Flakes. En la receta original utilizaron levaduras Vermont y lúpulos Citra y Amarillo.

La cerveza de Kellogg’s, Throw Away IPA, ya está disponible en su fábrica y en algunas cervecerías colindantes a Seven Bro7hers Brewery.

 

Kellogg's

 

Una buena causa

Esta iniciativa permite al gigante del cereal reducir su desperdicio alimentario en un 12,5%, con un cereal apto para su consumo. Los cereales descartados por la compañía suelen quedarse fuera de sus paquetes de Corn Flakes por su tamaño, si estos son demasiado grandes o demasiado pequeños, ya no les vale para comerciarlos.

A diario se tiran a la basura una gran cantidad de cereales por este tipo exigencias del comercio. Muchos son transformados en pienso para animales, por ello, desde la compañía de cereales consideran que es importante darles una segunda vida y además apoyar una causa como la de FareShare.

Kellogg’s quiere lanzar al mercado tres estilos de cerveza, incluida la IPA de lúpulo seco que se pondrá a la venta a finales de diciembre.


Fuentes: Seven Bro7hers Brewery | Directo al Paladar

Título
Kellogg's ya tiene su propia cerveza artesanal – Loopulo
Nombre del artículo
Kellogg's ya tiene su propia cerveza artesanal – Loopulo
Descripción
La empresa de cereales Kellogg's y la cervecera artesanal británica Seven Bro7hers Brewery, se unen para crear una India Pale Ale con Corn Flakes.
Autor
Publica
Loopulo
Logo