Stella Artois ha emitido un comunicado anunciando la retirada voluntaria de algunas de sus botellas de tercio de cerveza Stella Artois en los Estados Unidos y Canadá por que pueden contener partículas de vidrio.

La retida de las botellas de Stella Artois

La marca de cerveza belga, propiedad de Anheuser-Busch InBev, dijo que la retirada abarca menos del 1% de sus botellas de vidrio vendidas en América del Norte.

El retiro se aplica a Stella Artois, 6 paquetes, 12 paquetes, 18 paquetes, 24 paquetes, Best of Belgium en los Estados Unidos y Canadá, y Stella Artois Légère, 6 paquetes y 12 paquetes en los EE. UU.

La decisión se produce en respuesta al descubrimiento de un fallo en el  empaquetado de vidrio de una de las instalaciones de producción de terceros de la empresa que podría provocar que un pequeño trozo de vidrio se rompa y caiga en la botella.

«La seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad. Aunque la cantidad de botellas de vidrio potencialmente afectadas es muy pequeña, estamos retirando estos paquetes de Stella Artois como medida de precaución», dijo la vicepresidenta de la marca mundial cervecera, Christina Choi en un comunicado. «Nuestro equipo de expertos técnicos ha estado trabajando con nuestro proveedor externo de botellas de vidrio para garantizar que se haya solucionado este problema de empaquetado».

Stella Artois retira botellas de cerveza con partículas de vidrio – Loopulo

Historia de Stella Artois

La historia de Stella Artois comienza en 1366, cuando datan los registros de los impuestos existentes en la cervecera de Lovaina, una fábrica de cerveza que se encuentra todavía en existencia. En 1708, Sebastián Artois se convirtió en el maestro cervecero en Den Horen, y dio su nombre a la cervecería en 1717.

En 1926, Stella Artois se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad. Fue tal el éxito comercial que la marca que a partir de la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año.

El actual paquete de diseño y forma de botella fue creado en 1988 por el difunto David Taylor, fundador de Taylorbrands. Inspirado por el original de la etiqueta de la botella. El diseño incorpora la bocina símbolo de la cervecería Den Horen y la fecha 1366 de la primera cerveza registrada en Lovaina. La etiqueta también muestra las medallas de excelencia concedidas a la fábrica de cerveza en una serie de exposiciones comerciales celebradas en Bélgica en los siglos XIX y XX. El nombre de Stella Artois está recubierto dentro de una «tarjeta». El diseño fue influenciado por el estilo de la arquitectura flamenca de Lovaina.

Título
Stella Artois retira botellas de cerveza con partículas de vidrio
Nombre del artículo
Stella Artois retira botellas de cerveza con partículas de vidrio
Descripción
Stella Artois ha emitido un comunicado anunciando la retirada voluntaria de algunas de sus botellas de tercio de cerveza Stella Artois en los Estados Unidos y Canadá por que pueden contener partículas de vidrio.
Autor
Publica
Loopulo – Cervezas Artesanas
Logo