Vamos a realizar un ranking de las 10 mejores cervezas de chocolate porque ¡La temporada de chocolate es real! Según The Guardian, comienza antes de Halloween, se toma en Navidad, San Valentín y el día de la madre, y termina justo después de Semana Santa. Ya sea un fenómeno conducido comercialmente o no, lo cierto es que está sucediendo.

Sea lo que sea que signifique la temporada para ti, es un gran momento para disfrutar de la combinación de dos cosas geniales, cerveza y chocolate, en forma de jarras de chocolate. Aunque pueden ser un poco desconcertantes porque algunas cervezas califican para la categoría debido a su uso de malta de chocolate, llamada así por un sabor similar al chocolate derivado de su proceso de tostado, no debido al chocolate real elaborado en la cerveza. Un buen ejemplo podría ser la Brooklyn Brewery Black Chocolate Stout. Gran cerveza, no chocolate real. Una de las mejores cervezas de chocolate, sin duda.

Para aquellos que se sienten robados, confundidos o enfurecidos por este término inapropiado, esto es para ustedes, una clasificación de las mejores cervezas de chocolate que en realidad están hechas con chocolate:

Las 10 mejores cervezas de chocolate – Loopulo

Ranking de las mejores cervezas de chocolate

  1. CORONADO DE BARRIL – PASTEL DE CHOCOLATE ALEMÁN

San Diego, California – 9% ABV

Esta edición limitada, en de barril de bourbon, de cerveza, dosificado de coco y chocolate promete emular al pastel de chocolate alemán, un postre estadounidense de capas de chocolate, coco y nuez. Las notas de coco y chocolate ciertamente están presentes en el aroma, pero esta “cerveza imperial de barril envejecida con coco y chocolate” es menos agradable de lo que cabría esperar de tan audaz descripción. El cuerpo es más ligero y más delgado que una típica cerveza negra de barril. Persiste una insinuación  herbácea y de hojas.

  1. SAMUEL ADAMS CHOCOLATE BOCK

Boston, Massachusetts – 5.8% ABV

No es una cerveza fuerte, pero tiene un lugar en nuestra lista por dos razones: la bebida y la disponibilidad. También es el mejor de los seasonals de invierno de Sam Adams, así que si estás de pie en el pasillo del supermercado pensando en un pack de 6, deja que Chocolate Bock sea tu guía. Chocolate Bock marca la riqueza de la típica cerveza oscura tipo postre, con dulzura sutil, sabor a chocolate (gracias al envejecimiento en semillas de cacao de Madagascar, Ghana y Ecuador), y un ABV bajo para aumentar sus posibilidades de llegar a la siguiente temporada de Netflix y relajarse.

Yeti, de Great Divide. Las 10 mejores cervezas de chocolate – Loopulo

  1. GRAN CHOCOLATE ENVEJECIDO EN ROBLE – YETI

Denver, Colorado – 9.5% ABV

Color negro azabache, su aroma a café quemado y su viscosidad similar a la de un almíbar  ¿Estás preparado para el desafío de esta cerveza imperial de barril elaborada con cacao y pimienta de cayena? (ganadora del premio de oro del Festival Great American Beer Festival 2013).  Es similar a un licor de chocolate caliente – jarabe de chocolate cremoso y pegajoso, perfecto para verter sobre helado de vainilla. La pimienta de cayena viene más como una sensación de entumecimiento de menta que una especia picante, por lo que es aún más digno para una bebida de postre nocturno.

4.- SIXPOINT 3BEANS

Brooklyn, Nueva York – 10.1% ABV

En una barrida sorprendentemente unánime, Sixpoint 3Beans fue el favorito del público. Llamado así por el uso de tres granos (Romano, café y chocolate), la receta se inspiró en textos antiguos que representan a los cerveceros bálticos utilizando frijoles en sus recetas. En nuestra degustación, el barril bourbon envejecido y embutido imperial ofreció aromas de Puerto, vino fortificado, y notas de bayas afrutadas, con sabores de Madeira y lo que un catador describió como “Frap concentrado de moka de Starbucks, usando un buen espresso y realmente buen chocolate “.

5. GRIMM ICING ON THE CAKE

Brooklyn, Nueva York – 10% ABV

Grimm sobresale en muchos estilos: DIPA, cervezas de granja frutales, postres Berliner Weisses y stouts imperiales se encuentran entre ellos. La cervecería de Brooklyn describe Icing on the Cake como leche de vaca imperial con cacao y vainilla, como una rebanada líquida de pastel de chocolate sin harina , y no podríamos decirlo mejor nosotros mismos.

  1. OFF COLOR DINO S’MORES

Chicago, Illinois – 10.5%

Dulce y cálido como una noche de verano, Dino S’mores ofrece exactamente lo que quieres: aromas y sabores de chocolate negro, malvavisco y galleta Graham, con un cuerpo suave. Esto, lo que Off Color nombra como un “marshmallow stout imperial”, fue creado en colaboración con Amager Bryghus y West Lakeview Liquors. A pesar de estar elaborado con pelusa de malvavisco real, frijoles de vainilla, melaza, harina de graham y semillas de cacao, es menos empalagoso de lo que cabría esperar de un postre embotellado. Con un 10.5 por ciento de ABV, es mejor que tengas cuidado.

  1. PRAIRIE BOMB!

Tulsa, Oklahoma – 13% ABV

Una de nuestras cervezas favoritas de todos los tiempos, es imposible dejar de lado a Prairie Bomb! Una explosión de chocolate, café, vainilla y chile ancho, acertadamente bautizada, envuelta en un paquete bastante líquido que recubre y vigoriza la lengua. Es como la primera vez, todas las veces. El público aparentemente está de acuerdo: RateBeer ha llamado Bomb! una de las 100 mejores cervezas del mundo durante cuatro años consecutivos.

  1. UPLAND TEDDY BEAR KISSES

Bloomington, Indiana – 10% ABV

En una yuxtaposición de cosquillas a su nombre, Teddy Bear Kisses es sorprendentemente adulta. Aquí, Upland toma un stout tradicional y lo amplifica: una gran cantidad de malta tostada; dulce y cremosa sensación en la boca; saltos amargos; y envejecerlo todo en semillas de cacao. Su plan funcionó muy bien, la cerveza ganó una Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Cerveza 2010. La versión envejecida en barril de bourbon (BBA Teddy Bear Kisses, 11.5% ABV) vale la pena buscarla si puedes ponerle los labios encima; es como sumergir una barra de chocolate negro en bourbon y dejar que se derrita en la boca mientras te envuelve el aroma del roble.

Chocolate Stout, de Rouge. Las 10 mejores cervezas de chocolate – Loopulo

  1. ROGUE CHOCOLATE STOUT

Newport, Oregon – 5.8% ABV

Si un trozo de chocolate puede ser como un postre y al mismo tiempo saciar la sed, es Rogue Chocolate Stout. Rogue Chocolate Stout nos conquistó con su atractivo simple y directo: aromas de chocolate con leche y azúcar de leche; sabores que evocan una barra de chocolate negro líquido y cacao en polvo; y un bocado tostado y amargo regado con carbonatación crujiente, dejando una pizca de persistencia, sabor agridulce de masa de brownie.

 

  1. YOUNG’S DOUBLE CHOCOLATE STOUT

England, United Kingdom – 5,2% ABV

El nombre elegido para dar vida a esta cerveza Stout es una declaración de intenciones. No en vano se hace uso de esencia de chocolate en su elaboración.

El resultado es una majestuosa cerveza negra, una Stout, rica con mucho sabor y ciertamente amarga. Una cerveza con la que disfrutarás como nunca de este estilo cervecero. Y ojo al dato, por ejemplo, en RateBeer tiene una nota de 98/100 puntos. Ello se traduce en un sobresaliente muy alto.


En este post se han valorado las 10 mejores cervezas de chocolate, pero existen otras muchas excelentes cervezas de chocolate. Si sabes de algunas cervezas de chocolate, puedes dejarnos un comentario aquí.


Fuente:  Vinepair