Si bien desde hace unos días se está rumoreando que la cerveza artesana de BrewDog será distribuida en España por la cervecera Estrella Galicia, parece ser que esta noticia, cada vez está cogiendo más cuerpo. Lo que empezó siendo un rumor, aparentemente será una realidad a corto plazo. Pero hagamos un repaso de las empresas que están detrás de estos rumores, BrewDog y Estrella Galicia.

 

El gran interés de la industria cervecera por las cervezas artesanas

Si bien el Grupo Agora, que tiene marcas tras de sí como cervezas Ambar o Moritz, en su día anunció la distribución de Sierra Nevada en España, otro de los grandes de la cerveza artesana de Estados Unidos en España, se ve que no será la única que se suba al carro de las cervezas artesanas. Sierra Nevada está considerada como una de las mejores cervezas artesanas de EEUU. Además, Sierra Nevada Brewing Co., fue recientemente nombrada como una de las mejores cervecerías artesanas de EEUU, quedando en el tercer puesto de 50.

Cerveza artesana La Virgen – Loopulo

Las cerveceras AbInbev, Grupo Agora y Estrella Galicia apuestan por las artesanales

Y es que, el mercado de las cervezas artesanas está pegando muy fuerte, y parece ser que los grandes de la industria como AbInbev, Agora y ahora Estrella Galicia, lo han visto claro. La cerveceras industriales están pasando a la acción. Claramente, están optando por cubrir esa cuota de mercado que están ocupando las cervezas artesanas.

En el caso de AbInbev, en España, como ya sabrás, la multinacional cervecera adquirió parte de la cerveza artesana La Virgen, de Madrid. La Virgen es considerada como una de las mejores cervezas artesanas de España. Está claro, que como ellos, otras cerveceras industriales de gran potencial económico optarán por la compra de otras cervezas artesanas españolas. La cuestión es cuándo compraran otras cervezas artesanas el Grupo Mahou San Miguel o el Grupo Heineken.

La inversión externa de Cerveza Tyris

Existen otras cerveceras artesanas españolas que ya se han puesto en manos de terceros incluyendo socios capitalistas, como es el caso de Cervezas Tyris, quien abrió recientemente su tercera fábrica de cervezas artesanas en España. Esta cerveza artesana de Valencia, Tyris, es también reconocida como una de las mejores cervezas artesanas de España. Actualmente cuenta con un socio inversor, el Grupo Zriser, con quien Tyris ha podido montar su tercera fábrica de cerveza valorada en 1,5 millones de euros. Con esta nueva planta cervecera se pretenden alcanzar alrededor de 4 millones de litros en los próximos ejercicios.

 

BrewDog, el imperio escocés en expansión de la cerveza artesana

BrewDog y DogHouse, el primer hotel cervecero en Reino Unido – LoopuloHace relativamente poco, la compañía cervecera escocesa, BrewDog anunció sus planes de expansión internacional y la construcción de un hotel cervecero junto a la fábrica de BrewDog, llamado DogHouse, en Escocia. Además, también tiene previsto abrir otro hotel de temática cervecera en Estados Unidos.

BrewDog Punk IPA y sus otras cervezas

BrewDog es un gran conocido dentro del mundo de la cerveza artesana. Entre sus cervezas artesanas, cuenta con cinco cervezas fijas y alrededor de 24 cervezas ocasionales. Entre las cervezas de BrewDog, la más conocida es su cerveza Punk IPA. Además, esta cervecera escocesa se aventuró a sacar su Nanny State, una cerveza artesana sin alcohol. Con esta cerveza sin alcohol, BrewDog acapara también este mercado de las sin alcohol que cada vez se expande más. Sus cervezas artesanas principales son:

  • Punk IPA Cerveza Ale de estilo americano de 5,6% ABV
  • 5am Saint Cerveza Red Ale de 5% ABV
  • Hardcore IPA Cerveza IPA de 9,2% ABV
  • Dead Pony Club Cerveza Pale Ale estilo California de 3,8% ABV
  • Libertine Black Ale Cerveza IPA negra de 7.2% ABV

 

Estrella Galicia, una de las mejores cervezas de España

Cerveza 1906, de Estrella Galicia – Loopulo

Estrella Galicia, para quien no conozca esta famosa cerveza, es la madre la cerveza 1906, de una de las mejores cervezas de España. Su variedad de 1906 es de las consideradas mejores cervezas españolas, y es que Hijos de Rivera, produce unas cervezas industriales de una calidad excepcional, incluida su Estrella Galicia, por supuesto.

 

 

Estrella Galicia como distribuidor europeo oficial de BrewDog en España

Por ahora no se han pronunciado desde Estrella Galicia ni tampoco lo ha hecho BrewDog sobre este aspecto. Se estima que en los próximos días realicen un comunicado. Tanto por parte de BrewDog como Estrella Galicia. Ello confirmaría los rumores de su distribución en España. Una nota aclaratoria que puede desmentir el rumor es que en la web de BrewDog ya cuentan con Estrella Galicia como distribuidor oficial en España de su cerveza artesana.

Pero, ¿qué opina de esto la cervecera industrial? ¿Y el mundo de la cerveza artesana? ¿Se debe inmiscuir una cervecera industrial como Estrella Galicia en la cerveza artesana? ¿Abaratará los costes de esta cerveza artesana? Quién sabe si la adquisición de las artesanas hará presión sobre sus costes. Ello conllevaría a que las artesanales tengan que reducir su escaso margen de beneficio. En fin, ya se verá qué trae esta nueva noticia. La discusión está servida.

Summary
BREWDOG se distribuirá en España por ESTRELLA GALICIA
Article Name
BREWDOG se distribuirá en España por ESTRELLA GALICIA
Description
Hace unos días que se está rumoreando que la cerveza artesana de BrewDog serán distribuida en España por la cervecera Estrella Galicia. Esta noticia cada vez está cogiendo más cuerpo. Lo que empezó siendo un rumor, será pronto una realidad. La noticia dice que BrewDog y Estrella Galicia se unirán para su distribución.
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo