Antes de hablar de Utopias, debemos hablar de Samuel Adams. Esta cervecería estadounidense que lleva por nombre el de tan emblemático filósofo de Boston, uno de los Padres Fundadores, nacido en el siglo XVIII. En otro artículo, de Loopulo, ya hablamos de aquella broma que gastaron estos de Samuel Adams, en un April fool, donde aseguraban haber conseguido elaborar una cerveza con helioSamuel Adams es una cervecería ubicada en Boston, fundada en 1984 por Jim KochRhonda Kallman.


 

Utopias, la cerveza de 200$

Cuando hablamos de Utopias, hablamos de una de las especialidades de la gran conocida cervecería, Samuel Adams. Esta Utopias es de lo más especial. Hablamos de una cerveza con un precio de 200$, para un público de lo más selecto. En 2003, año en que salió al mercado, se produjeron 8.000 de estas botellas. Una edición de lo más limitada que hace que su valor en el mercado suba. La cuestión es que su packaging y el diseño, son impresionantes. Estas botellas recuerdan a aquellas viejas calderas de cobre utilizada por los antiguos maestros cerveceros.


 

Ingredientes de Utopias

Pero este elevado precio no se basa únicamente en su diseño o en la edición tan limitada. Utopias emplea los ingredientes más selectos del mundo, en su elaboración.  Sus maltas Carmel 60 y Munich le dan a Utopias un color rubí y brillante. Por otro lado, las tres variedades de lúpulo alemán, Spalt Spalter, Hallertau Mittelfrueh y Tettnang Tettnanger, le aportan a Utopias toques picantes y gusto a hierbas y tierra. Además, estos lúpulos equilibran el dulzor de las maltas empleadas. Una de las levaduras utilizadas, durante la fermentación, es la que se suele usar para elaborar champagne. Además, también se usa otra que se suele denominar «levadura ninja», indicada especialmente para sobrevivir en niveles de alcohol tan altos. Esta cerveza de Samuel Adams, se envejece en barriles escoceses.

 

La Utopias de Samuel Adams, tiene un sabor sutilmente afrutado, una cerveza única que recuerda al coñac. Sin carbonatado, con un 28% ABV. Su IBUs es de 25. Se trata de una cerveza que se toma a temperatura ambiente, que se debe saborear lentamente. Ideal para después de la cena, servida en copa de brandy o de vino.


 

Las ediciones de la Utopias de Samuel Adams

Samuel Adams es pionero en la práctica del envejecido en barriles en Estados Unidos, dentro del ámbito de la cerveza artesana. En 2017 se han producido 13.000 botellas de Utopias, utilizando 68 barriles de madera, para su comercialización en Estados Unidos, aunque las primeras botellas, claro está, podrán encontrarse en las cervecerías de Samuel Adams.

Otra curiosidad es el hecho de que cada botella, desde que se lanzó Utopias por primera vez, está numerada. Esta numeración corresponde con cada empleado contratado en Samuel Adams. Por ello, Jim Koch, fundador de la empresa, es el número 1, y el maestro cervecero Dean Gianocostas, el número 2.

 

Ya sabes, si quieres saber de más curiosidades como ésta, puedes ir a nuestra sección Conocer.


Fuentes: Samuel Adams | Sibaritissimo

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Samuel Adams
Product Name
Utopias
Price
USD 200