La cerveza artesana Sierra Blanca, de La Catarina Craft Beer obtuvo la medalla de oro en la pasada edición de Barcelona Beer Challenge 2018. Este campeonato de cervezas artesanas se engloba en el marco del Barcelona Beer Festival 2018. La categoría por la que optaba esta cerveza de los malagueños La Catarina Craft Beer era American Wheat Beer.

Barcelona Beer Festival – Loopulo

Sierra Blanca, la cerveza artesana de Marbella en el Barcelona Beer Challenge

El Barcelona Beer Challenge ha contado con más de un millar de cervezas artesanas de todo el mundo. Además, la asistencia al Barcelona Beer Festival ha sido abrumadora con más de 30.000 personas. De entre las más de 1.000 cervezas inscritas en el concurso de cerveza, La Catarina Craft Beer con su cerveza artesana de Marbella, obtuvo la medalla de oro con su cerveza Sierra Blanca. Las cervezas participantes provenían tanto de España como de Europa, Estados Unidos, América del Sur o Asia.

Es la primera vez que esta cerveza de Málaga obtiene un premio de tal categoría, en un evento como éste. Barcelona Beer Festival promueve un evento de los más importantes del sur de Europa. La cerveza ganadora rinde homenaje a la sierra de Marbella, también conocida como La Concha. Cerveza Sierra Blanca tiene 5,3% ABV y su aroma es de fruta tropical. Una cerveza artesana con ligero amargor y de color rubio, algo turbio.

El jurado de la BJCP

El jurado que ha proclamado a la cerveza Sierra Blanca como la mejor American Wheat Beer está certificado por la BJCP, o lo que es lo mismo, Beer Judge Certification Program. Este jurado se rige por la Guía de Estilos de Cerveza que se creó con el propósito de identificar las múltiples variedades de cervezas existentes a día de hoy. Puedes conocer algunos estilos de esta cerveza en nuestra sección de estilos o revisar la guía completa con el documento original aquí. A todos aquellos que quieran conocer más de cerca la BJCP, podéis acceder a su web.

 

La Catarina Craft Beer, triunfa con una medalla de oro en Barcelona Beer Challenge con su Sierra Blanca – Loopulo

La Catarina Craft Beer triunfa en Barcelona

Los padres fundadores de La Catarina Craft Beer son Skander Allani, Ignacio Garvayo y Alessio Allegreti. Estos tres cerveceros marbellíes aseguran estar orgullosos por el reconocimiento. Un digno reconocimiento recibido por parte del Barcelona Beer Challenge, en un mercado como es el de la cerveza artesana. Un reconocimiento que pone en valor el trabajo y buen hacer que realizan desde Marbella equiparándose al de cualquier cerveza artesana internacional de primer nivel.

 


Nota de prensa La Catarina Craft Beer  

Título
Medalla de Oro para LA CATARINA CRAFT BEER
Nombre del artículo
Medalla de Oro para LA CATARINA CRAFT BEER
Descripción
La cerveza artesana Sierra Blanca, de La Catarina Craft Beer obtuvo la medalla de Oro en la pasada edición de Barcelona Beer Challenge 2018. Este campeonato de cervezas artesanas se engloba en el marco del Barcelona Beer Festival 2018. La categoría por la que optaba esta cerveza de los malagueños La Catarina Craft Beer era American Wheat Beer.
Autor
Publica
Loopulo – Cervezas Artesanas
Logo