Los de la cervecera escocesa, BrewDog, nos deleitan con su Walking Dead Rambling Society, una Brut IPA, ese estilo de cerveza californiano que está tan de moda.

 

Walking Dead Rambling Society

BrewDog, entre abrir nuevos bares, como el último de Hamburgo, montar hoteles cerveceros como el de Columbus o fletar sus propios vuelos, saca tiempo para hacer lo que más les gusta, hacer cervezas artesanales.

Con su Walking Dead Rambling Society, los escoceses James Watt y Martin Dickie han querido demostrar que ellos también son capaces de tener su propia Brut India Pale Ale. En España ya tenemos una con el nombre de Brutalité. Una cerveza colaborativa elaborada por los segovianos Cerveza SanFrutos y los malagueños 3 Monos Craft Beer.

 

Walking Dead Rambling Society, la Brut IPA de BrewDog – Loopulo

 

La Brut IPA de BrewDog

Walking Dead Rambling Society es toda una Brut India Pale Ale, elaborada con una base de maltas Biscuit, lúpulos de la familia Nuevo Mundo y un sutil toque a sauvignon blanc, con un perfil de sabor afrutado. Podrás percibir fácilmente notas a uva blanca, melón, albaricoque y melocotón. Por su estilo, la carbonatación te recordará bastante al champán.

Los formatos en los que se comercializa Walking Dead Rambling Society, por ahora, es en lata de 330 ml, con un precio de £3,30. Por otro lado, también han sacado una camiseta de edición limitada, de esta Brut India Pale Ale, por £20.

 

Un estilo de cerveza californiano

Las cervezas Brut IPA están gozando de una popularidad enorme, como las NEIPA, también conocidas como Hazy IPA, que arrasaron en el pasado Great American Beer Festival. Quizás sea pronto para saber diferenciar si las Brut IPA son una simple moda, como las cervezas con purpurina o las Milkshake IPA, o un estilo de cerveza duradero que venga 

La Brut IPA es una invención de la cervecera californiana. Social Kitchen and Brewery y Kim Sturdavant son los padres de este estilo de cerveza. Desde los inicios de su cervecera de San Francisco en 2010, se dedica a experimentar hasta el punto de conseguir esta Brut IPA que, literalmente, está en boca de todos.

Título
Walking Dead Rambling Society, la Brut IPA de BrewDog – Loopulo
Nombre del artículo
Walking Dead Rambling Society, la Brut IPA de BrewDog – Loopulo
Descripción
BrewDog ya tiene su propia Brut India Pale Ale, la Walking Dead Rambling Society. El estilo de cerveza californiano, de San Francisco, que está tan de moda.
Autor
Publica
Loopulo
Logo