La cervecera más antigua de España, el Grupo Agora, traerá a España una de las cervezas artesanas más populares de Estados Unidos, Sierra Nevada. Toda una gran noticia para quienes no pueden disfrutar de cervezas artesanas de otros países, como esta californiana, en España. Se trata de una empresa que comercializa cervezas tan conocidas como Ambar o Moritz. Los inicios de esta compañía datan de 1850, más exactamente de 1856, en Barcelona. No obstante, la fábrica surgió en Zaragoza, gracias a emprendedores aragoneses. Querían aprovechar las grandes cantidades de cebada de la zona del Ebro.

 



 

Sierra Nevada Brewing Co. y Grupo Agora

El acuerdo, que permitirá entrar a Sierra Nevada Brewing Co. en España, entre ambas cerveceras se iniciará en enero de 2018. Esto supone, para Grupo Agora, ampliar el número de cervezas de esta compañía aragonesa.

Jonathan Stordy, consejero delegado de la empresa cervecera española expresaba:

La cerveza Sierra Nevada encaja perfectamente con nuestra pasión por la calidad en el dinámico sector cervecero español.

Jonathan Stordy también ocupa el puesto de director general de la compañía cervecera Ambar. La carrera de este gran fichaje cuenta con una amplia experiencia, habiendo trabajado en empresas como Mahou San Miguel o Russian Standard Vodka.

 



 

Desde Sierra Nevada Brewing Co., más concretamente Iain Newell, director general europeo de la compañía californiana, comentaba:

Nos ilusiona mucho la pasión y el compromiso que nos ha demostrado el grupo cara al desarrollo de Sierra Nevada en España

Las otras marcas de Grupo Agora

Grupo Agora, además de Moritz y Ambar, cuenta con la fábrica de refrescos Cobecsa, el manantial de agua Lunares o el café La Pantera. También le pertenece la distribuidora Bebinter. Esta empresa española tuvo unos ingresos en 2016 que rondaron los 185 millones de euros. El número de empleados de Grupo Agora sobrepasa los 1.000 trabajadores. 

 



 


Para estar al día de acontecimientos cerveceros artesanales como éste, no dudes en visitar nuestra sección Conocer