¿Cuál es la diferencia entre un licor de malta y una cerveza? ¿Existe realmente alguna diferencia?

En realidad, no hay mucha diferencia entre cerveza y licor de malta. Tanto la cerveza como el licor de malta se elaboran de la misma manera. Cocinas, lo dejas fermentar, lo embotellas, lo dejas carbonatar y luego tienes tu producto. La diferencia real radica en lo que se usa para crear cada uno. También, la cantidad de alcohol con la que termina cuando todo está dicho y hecho.

Las diferencias entre el licor de malta y la cerveza

Para hacer cerveza, por lo general cocinas granos como la cebada, el trigo y el centeno para extraer los azúcares fermentables, y luego agregas la levadura. Eso te da una cerveza con contenido de alcohol que promedia entre 4,5% y 8%. Sin embargo, cuando se elabora licor de malta, los cerveceros quieren que el alcohol sea mucho más elevado. Para alcanzar ese nivel más alto de alcohol, necesitan agregar más azúcar (más azúcar = más alcohol) para que incorporen complementos como el maíz e incluso el azúcar blanco puro. El resultado es una bebida con más del 12% de alcohol. Aunque, a menudo, llega al 20% de alcohol por volumen.

¿Cuál es la diferencia entre licor de malta y cerveza? – Loopulo

Cada país tiene sus propias reglamentaciones sobre cuándo una cerveza debe dejar de llamarse cerveza y en su lugar debe llamarse licor de malta. Por lo general, el umbral es más de 12 por ciento de alcohol por volumen.

El licor de malta es el término que se emplea para denominar a un tipo de cerveza en voga en Estados Unidos. El término es de origen inglés y en el siglo XVIII se llamaba así a una bebida fermentada. Un licor de malta es por lo tanto una cerveza de baja fermentación con un alto contenido de alcohol, elaborada como una lager rubia (estadounidense). A menudo está disponible en botellas de gran capacidad.

 



 

¡Encontrarás más curiosidades en nuestra sección Conocer!


Fuente: Vinepair

Summary
¿Cuál es la diferencia entre LICOR DE MALTA y cerveza?
Article Name
¿Cuál es la diferencia entre LICOR DE MALTA y cerveza?
Description
¿Cuál es la diferencia entre un licor de malta y una cerveza? ¿Existe realmente alguna diferencia? Tanto la cerveza como el licor de malta se elaboran de la misma manera: cocinas, lo dejas fermentar, lo embotellas, lo dejas carbonatar y luego tienes tu producto.
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo