La nueva variedad creada por el Maestro Cervecero Juan, Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, se ha convertido en la cerveza de temporada de verano.

Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón presenta un aroma frutal y un intenso amargor balanceado en boca con el predominante sabor a melocotón.

Esta variedad fue la más votada por los usuarios en Instagram frente a Cruzcampo Gazpacho Beer, que también podrá disfrutarse en La Fábrica Cruzcampo de Málaga hasta fin de existencias.

 

Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, la cerveza de verano de La Fábrica – Loopulo

 

Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, la cerveza del verano

Los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga han competido en una batalla sin precedentes por hacerse con el sabor del verano. Las dos nuevas y originales variedades, Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón y Cruzcampo Gazpacho Beer creadas por Juan y Jorge respectivamente, se han sometido a la valoración de los usuarios en Instagram para conseguir ser la cerveza de temporada de verano.

 

El jurado bloguero

El pasado 8 de julio, los responsables de cuatro blogs cerveceros españoles tuvimos la oportunidad de probar las cervezas de Jorge y Juan en primicia, pudiendo votar nuestra cerveza preferida para el verano. Rodrigo Valdezate, de El jardín del lúpulo, David Varela de La barra de la birra, Alan Núñez de Birradvisor y yo, Fran Sánchez de Loopulo.

Personalmente, coincidiendo con David, nuestro voto recayó en la cerveza de gazpacho. A pesar de resultar una cerveza menos típica que la Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, bajo nuestro punto de vista, la originalidad de la cerveza de gazpacho predomina convirtiéndose en nuestra preferida.

 

Las valoraciones

Por otro lado, Rodrigo y Alan se decantaron por la cerveza ganadora. En palabras de Rodrigo Valdezate de El jardín del lúpulo:

«La cerveza ‘con gazpacho’ resultaba curiosa, pero no tenía margen de mejora. Si le suavizabas los ingredientes especiales, le quitaba la gracia que tenía. Pero en general era poco bebible. En cambio, la de melocotón, conjugándolo con el amargor del lúpulo… ¡Daba buenos resultados!»

 

David Varela, de La barra de la birra, también defendió su elección:

«Me gustaron las dos cervezas porque son fáciles de beber y muy aromáticas; pero si tengo que elegir, prefiero la de gazpacho. Me sorprendió porque no esperaba que las hortalizas casaran tan bien en la cerveza, y el resultado es bastante agradable. Me hubiera tomado varias pintas. Espero que no sea el último lote.»

Alan Núñez, de Birradvisor, argumentaba:

«Mi cerveza elegida fue la sour de melocotón, es una birra mucho más tomable en Segunda y terceras instancias. Más allá de lo que te pueda llamar la atención para aventurarte con una primera pinta. De esta sí que elegiría dos o tres, sin contar que es una birra muy correcta para compartir, incluyendo gustos dulces, afrutados y amargor. Por eso mi elección ya que sin duda la mejor birra es la que se comparte.»

 

 

Loopulo votando la cerveza del verano de La Fábrica Cruzcampo de Málaga

 

 

Cervezas de gazpacho y melocotón

Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón es una cerveza de color anaranjado y espuma blanca marfil con una graduación de 4,5%. Presenta un intenso amargor que se encuentra magistralmente balanceada con un predominante sabor a melocotón. Tiene un paso ligero en boca con un aroma frutal a melocotón y marida a la perfección con ensaladas, crujientes de pollo o postres que incluyan cítricos. Una cerveza ideal para el verano por sus matices frescos que ha sido ideada y elaborada por Juan y que ha logrado convertirse en la nueva cerveza de temporada de verano.

El gazpacho es el protagonista en el sabor y el aroma de la nueva Cruzcampo Gazpacho Beer creada por Jorge para esta batalla. Una cerveza de color rojizo sin filtrar que presenta un amargor medio y un cuerpo ligero. Esta variedad tiene una espuma de color rojizo-anaranjado y en su sabor se pueden apreciar notas a tomate, pimiento y pepino, con un volumen en alcohol de un 4,8%. Una variedad que marida con entrantes, quesos tiernos, tortilla de patatas o boquerones fritos y que está pensada especialmente para cautivar los paladares de los amantes de una receta tan veraniega como el gazpacho.

 

Instagram tiene la última palabra

La decisión ha sido tomada por los usuarios de Instagram, que durante el pasado jueves pudieron votar a través de una encuesta en Instagram Stories de @Cruzcampo que obtuvo un porcentaje total de un 36% a favor de Cruzcampo Gazpacho Beer y de un 64% para Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón.

Una muestra más de la creatividad de sus maestros cerveceros, que han elaborado 40 cervezas diferentes desde la apertura de La Fábrica Cruzcampo de Málaga en enero de 2018

Hasta el fin del verano y hasta fin de existencias, podrá disfrutarse de Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón y Cruzcampo Gazpacho Beer, junto con las variedades permanentes: Cruzcampo Malagueta, Cruzcampo IPA, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale.

Título
Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, la cerveza de verano de La Fábrica – Loopulo
Nombre del artículo
Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, la cerveza de verano de La Fábrica – Loopulo
Descripción
Cuatro blogueros españoles tuvimos la oportunidad de votar la cerveza del verano de La Fábrica. La cerveza ganadora fue Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón.
Autor
Publica
Loopulo
Logo