La cerveza sin alcohol, al igual que la común, tiene una serie de beneficios para nuestra salud. Pero antes se deben hacer una serie de anotaciones con respecto a las cervezas sin alcohol.

En primer lugar, existen ambigüedades con respecto al etiquetado sin de las cervezas, ya que es imposible garantizar al 100% que la cerveza esté exenta de alcohol. Por ello, la legislación hasta 2016 permitía un margen de 0,05% ABV para poder denominarse una cerveza sin, pero a partir de entonces, se amplió el margen al 1% ABV.

 

Los múltiples beneficios de la cerveza sin alcohol – Loopulo

 

Beneficios de la cerveza sin alcohol

El consumo de cervezas sin alcohol en España está ya en el 14% sobre el consumo total de cervezas en el país. Este dato apunta el gran crecimiento y aceptación que están tomando estas birras sin. Las cervezas sin alcohol aportan una serie de beneficios para la salud, y de ellos vamos a hablar en este post.

 

Son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes

Las cervezas sin alcohol es rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, además llevan alrededor de 2.000 sustancias que ayudan a nuestro organismo.

 

Aptas para personas con hipertensión

Es una buena opción para personas con problemas de hipertensión dado su contenido en sodio. En España, el número de personas con hipertensión ronda el 30%.

 

Son bebidas hidratantes

Ni que decir tiene la capacidad de hidratación de la cerveza. Debemos considerar que la cerveza con o sin alcohol contiene un 95% de agua. En otros tiempos, beber cerveza era más saludable que tomar agua, dada la mala calidad de ésta.

 

Nutritiva

Las cervezas sin alcohol son muy nutritivas ya que aportan vitamina B, lo que ayuda con la formación de los glóbulos rojos y reconstrucción del ADN.

 

Los múltiples beneficios de la cerveza sin alcohol – Loopulo

 

Aportan tres veces más ácido fólico que la leche

Para las mujeres, sobre todo si están pensando en quedarse embarazadas, tomar cervezas sin alcohol podría ser una buena opción para cubrir las necesidades diarias de ácido fólico. Si se está pensando quedarse embarazada «se debe empezar a tomar un mes antes de buscar el embarazo, ya que la salud del tubo neural del feto se define en gran medida durante las 4 primeras semanas de gestación», según Tirso Pérez Medina, vicepresidente de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

 

Contienen calcio y potasio

Entre los beneficios de la cerveza sin alcohol, éste es posiblemente uno de los más relevantes. Su contenido en calcio y potasio aporta beneficios para el sistema óseo, así como para los músculos y el corazón.

 

Fibra

Las cervezas se elaboran con cereales como pueden ser la cebada, el trigo y la avena, por lo que poseen cierta cantidad de fibra.

 

Previene el envejecimiento

La malta, de la que se desprende el silicio, es la responsable de este efecto. El silicio podría tener un papel de neuroprotección. Con respecto al lúpulo, en él hallamos una fuente importante de compuestos fenólicos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que contribuiría a la prevención del envejecimiento.

Título
Los múltiples beneficios de la cerveza sin alcohol – Loopulo
Nombre del artículo
Los múltiples beneficios de la cerveza sin alcohol – Loopulo
Descripción
No son pocos los beneficios de la cerveza sin alcohol. Los consumidores de cervezas sin en España ya suponen un 14% del consumo total de cervezas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo