Cerveza Gallo es la cerveza más bebida de Guatemala. La elabora la Cervecería Centro Americana, que tuvo hasta 2003 una cuota de mercado cercana al 100% del mercado cervecero guatemalteco. Por eso no es de extrañar que en 2004 fuera la primera marca comercial de Guatemala en ser admitida en el Hall of Fame por la institución guatemalteca “Grandes Marcas de Guatemala”. Claro está, en Loopulo teníamos que hacer un hueco a una cerveza tan representativa como ésta.

Cerveza Gallo, historia de la centenaria cerveza guatemalteca 

La Cerveza Gallo se remonta a finales del siglo XIX, exactamente a 1881. Por entonces, los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova, bajo el nombre de “Hermanos Castillo”, comenzaron con la producción de esta cerveza en la ciudad de Guatemala.

En 1896 introdujeron una lager con la imagen de un gallo en la etiqueta de su cerveza, pero sin nombre de marca. En referencia a la imagen de la etiqueta, los consumidores rápidamente adoptaron el nombre de “Gallo”. Por eso, desde 1926, el nombre de Gallo también aparece en las etiquetas de sus cervezas. Durante su historia de más de 100 años, la cerveza ha sido distribuida con solo cinco etiquetas diferentes. La etiqueta del año 1960 con la cabeza del gallo estilizada, es todavía la que está en uso hoy en día.

La Cerveza Gallo del Maestro Spitz

La fórmula de Cerveza Gallo fue creada por el Maestro Spitz y todavía continúa inalterable a fecha de hoy. Ha logrado mantenerse a lo largo de 121 años con un consistente mensaje, ser referente de calidad e innovación, principales características en toda campaña de marketing.

Reconocida como la cerveza de los guatemaltecos, sus profundas raíces hacen que el consumidor la sienta como propia. Esto genera un sentimiento de pertenencia y orgullo por ser la representante del país.

 

El marketing de la cerveza guatemalteca

Cerveza Gallo se mantiene actualizada y utiliza los diferentes puntos de enlace para sostener la conexión con el consumidor. Por eso, Cerveza Gallo es líder en redes sociales y pionera en el lanzamiento de presentaciones y eventos.

De esta forma, la experiencia que ofrece Cerveza Gallo va más allá del consumo, brindando entretenimiento a sus consumidores, y parte de ello es su plataforma musical: Gallo Music, a través de la cual apoya artistas nacionales y grandes festivales. También ha impulsado el movimiento 100% Guate!, uno de los puntos de contacto más importantes con el consumidor.

La calidad de Cerveza Gallo ha sido reconocida en diversas ocasiones. Los premios internacionales como una de las mejores cervezas del mundo a Cerveza Gallo la avalan. Fue merecedora del Prestige Trophy por ganar durante 25 años la medalla a la calidad.

Las diversas variedades de Cerveza Gallo

Cerveza Gallo

Gallo tiene un contenido de alcohol del 5%, distribuido en botellas de 35 cl 50 cl y 1 litro.

 

Gallo Light

La Gallo Light es una cerveza baja en calorías con un contenido alcohólico de 4,2%, distribuida en latas y botellas.

 

Chopp Gallo

Chopp Gallo se distribuye su cerveza en barriles, disponible en barriles de 5, 30 y 50 litros.

 

Cerveza Gallo 502

Cerveza con un contenido de alcohol del 4.1%, distribuido en botellas de 35 cl 50 cl y 1 litro.

Summary
Cerveza Gallo, la más consumida en Guatemala – Loopulo
Article Name
Cerveza Gallo, la más consumida en Guatemala – Loopulo
Description
Cerveza Gallo es la cerveza más bebida de Guatemala. La elabora la Cervecería Centro Americana, que tuvo hasta 2003 una cuota de mercado cercana al 100% del mercado cervecero guatemalteco. Por eso no es de extrañar que en 2004 fuera la primera marca comercial de Guatemala en ser admitida en el Hall of Fame.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo