Perú es uno de los países de mayor proyección con respecto al mundo de la cerveza artesana. Más de 60 cervecerías producen alrededor de 200 tipos de cerveza artesana. Muchas de ellas pertenecer a la Unión de Cervecerías Artesanales del Perú. Y es que la cerveza artesanal en Perú está en auge, como podrás comprobar en nuestro artículo de las 10 mejores cervezas artesanas de Perú.

CERVECERÍA DUENDE

Cervecería Duende, se suma a estas grandes y pequeñas cervecerías, para aportar sus tres cervezas artesanales a los centenares ya existentes en el mercado. Esta joven empresa nace en 2015, con sus tres cervezas: 

  • Duende Rojo, una Irish Red Ale, con IBUS: 16.8 y alcohol: 4.6%. Ligero color rojizo, que se obtiene en el tostado de la malta y la cebada. Resulta menos amarga que el resto de las inglesas.
  • Luz de Luna, Robus Porter, con IBUS: 25.2 y alcohol: 5.1%; fuerte y corpulenta.
  • Fuego, con IBUS: 20.3 y alcohol: 5.25%, su Blonde Ale. De alta fermentación, y origen americano, producidas en muchas regiones.

Curiosidad e innovación definen a esta cervecería, siendo su mejor carta de presentación. Su constante innovación en cuanto a los procesos de producción y la búsqueda de nuevas recetas, así como de sabores exclusivos. Duende confían en que satisfarán los paladares más exigentes con sus tres variedades de cervezas artesanas. Esta es su misión.



Cervecería Duende en el Lima Beer Week

En el Lima Beer Week, el pasado 13 de octubre de 2017, fue el lanzamiento oficial y la promoción de Cervecería Duende como marca. Y qué mejor lugar y evento que esta edición del Lima Beer Week.

Para conocer más sobre Cervecería Duende aquí tienes su página de Facebook.  También podrás llamarlo a su teléfono o escribirles un correo electrónico a cerveceriaduendeperu@gmail.com

 

Podrás encontrar más cervezas artesanas, de todo el mundo, como éstas, en nuestro apartado dedicado a ello.