NUEVO ORIGEN, EL ORIGEN DE LA CERVEZA

Mayo de 2011 marcó el inicio de un Nuevo Origen, el origen de la cerveza, de sus cervezas artesanales. En un pueblo con un par de centenares de habitantes llamado La Reforma, en La Pampa, Argentina. Un lugar árido, de aguas saladas y de mala calidad.

Aquí, en esta localidad, se complica enormemente la elaboración de cervezas artesanas, o cualquier oficio que requiera de ciertos recursos. Pero, tal vez por ello, deban estar agradecidos, porque realmente es un sitio ideal para querer plantearte cualquier otra cosa. Algo distinto. Un producto como son sus cervezas Nuevo Origen.

Producto de una adversidad que los ha hecho grandes. A día de hoy, Nuevo Origen es la cervecería más grande de La Pampa, convirtiéndose en un referente en Argentina de la microcervecería. Su nueva fábrica en Ataliva Roca mantiene el espíritu de La Reforma, esencia que siempre convivirá con Nuevo Origen, por mucho que muevan las ollas.



LAS CERVEZAS ARTESANALES DE NUEVO ORIGEN

Las cervezas artesanas de estilo fijo, de Nuevo Origen son las siguientes:

 

CRIOLLA: DORADA PAMPEANA

Maltas de cebada, centeno y trigo, con un toque de avena. De este modo, consiguen una opción fresca y suave de este clásico argentino. Una cerveza elaborada con los mejores granos de las pampas. Galardonada con la medalla de bronce en el concurso internacional Somos Cerveceros, en 2011.

 

INGREDIENTES

Maltas: Pilsen, trigo, centeno, múnich, melanoidina, biscuit, CaraHell, Caramunich I y avena.
Lúpulos: Nugget Patagonia y Cascade Patagonia.
Levadura: Ale inglesa.

 

DATOS TÉCNICOS

182 calorías por pinta
Color: 6 SRM
IBU: 14
Alcohol: 4,5%

 

LITTLE WING: AMERICAN PALE ALE

Como toda pequeña gran cosa, Little Wings, es de esas que te alegran la vida. Con profundos aromas a lúpulo americanos conseguidos con un late hopping, técnica en que se agrega todo el lúpulo justo al final, a 10 minutos de terminar el proceso de hervido. De este modo se obtiene un suave amargor y un fantástico aroma. 

 

INGREDIENTES

Maltas: Pale, Caramunich I y Special W.
Lúpulos: Mosaic USA.
Levadura: Ale inglesa.

 

DATOS TÉCNICOS

166 calorías por pinta
Color: 8 SRM
IBU: 25 IBU
Alcohol: 4%

 

ROCKY: IPA

La cerveza más vendida de Nuevo Origen, una India Pale Ale. En ella predominan lúpulos europeos y americanos, agregadas en cada parte del proceso de su elaboración. Una explosión de sabores frutales,  cítricos y aromas.

 

INGREDIENTES

Maltas: Pilsen, Caramunich I, Caramunich II, Caraaroma.
Lúpulos: Nugget Patagonia, Mapuche Patagonia, Northern Brewer, Simcoe.
Levadura: Ale inglesa.

 

DATOS TÉCNICOS

260 calorías por pinta
Color: 11 SRM
IBU: 55
Alcohol: 6%

 

DARWIN’S: DRY STOUT

Toda una cerveza ganadora. Medalla de Oro en la South Beer Cup de 2013. Una cerveza artesana de lo más compleja, pese a su bajo contenido en alcohol. De textura sedosa, aromas a chocolate y café, y una espuma muy cremosa.

INGREDIENTES

Maltas: Pilsen, cebada tostada, Carafa I, Chateau Cafe y Caraaroma.
Lúpulos: Nugget Patagonia.
Levadura: Ale inglesa.

DATOS TÉCNICOS

218 Caloría por pinta
Color: 28 SRM
IBU: 30
Alcohol: 5%

 Fábrica Nuevo Oriegen - Loopulo

 

Además, de estos cuatro estilos fijos, tienen cuatro cervezas estacionales, una colaboración, y tres ediciones limitadas. Incluso tienen una que hace honor a las muertes de Kenny, personaje de South Park.

NUEVO ORIGEN, UNA DE LAS MEJORES CERVEZAS DE ARGENTINA

Ya escribimos, anteriormente sobre esta microcerveceríaNuevo Origen, situándola como una de las 13 mejores cervezas artesanales de Argentina. Fueron unos de los ganadores, de la medalla de oro, de la Copa Argentina de Cervezas, organizado por el Centro de Catas de Cerveza.