Hoy tenemos una cerveza artesana zaragozana, Cierzo Brewing. Como recordarás, ya tuvimos ocasión de conocer a otras cerveceras zaragozanas como Ordio o Golden Promise Brewing. Pues bien, para conocer más en profundidad a Cierzo Brewing contamos en esta ocasión con Carlos Suárez.

 

Cierzo Brewing

Somos de Zaragoza. Tenemos un brewpub en Zaragoza capital y una fábrica principal en Caspe, a unos 100 km. Cierzo Brewing se estrena, oficialmente, en agosto del pasado 2018, participando en el Birragoza, el festival anual de cerveza artesana de Zaragoza.

 

¿Cómo surge esta cervecera artesana de Zaragoza?

El proyecto surge de 4 empresas: una fábrica (Populus), una cervecería (Hoppy) y dos distribuidoras (Gourpass y Lupulus). Pero además, se unieron a Cierzo Brewing 261 pequeños inversores a través de un crowdfunding. La mayoría de los socios fundadores estamos inmersos en el trabajo diario de la empresa: desde la producción hasta la venta directa en nuestro brewpub, pasando por la distribución y otras tareas como marketing o administración.

 

Cierzo Brewing, cervezas artesanas de Zaragoza – Loopulo

 

Háblanos de las cervezas de Cierzo Brewing

A pesar de nuestra reciente creación, la verdad es que ya hemos elaborado unas cuantas. Cierzo Brewing ya cuenta con 22 hasta el momento, entre propias y colaboraciones.

Si bien es cierto que hay unas cuantas que repetimos con bastante frecuencia, como Citra, una IPA monovarietal de este lúpulo, con mucho DDH; Calanda, Doble IPA con melocotón D.O. de esta localidad aragonesa; Mosaic, Session IPA; Nori, Stout con este tipo de alga de origen japonés; o Back To Black Imperial Stout; entre otras.

Todas ellas han tenido muy buena acogida y esperamos que las próximas sigan el mismo camino, o incluso mejor.

 

¿Qué planes de futuro tenéis para vuestra cervecera artesanal?

Tras la reciente apertura de nuestro brewpub, el pasado mes de diciembre, el objetivo actual es asentarnos y continuar la progresión que llevamos hasta ahora, tanto en la producción como en el negocio de hostelería. Todo ello sin perder de vista el futuro inmediato, que pasa por ampliar nuestra fábrica principal para poder abastecer la gran demanda que estamos teniendo.

 

 

Os animamos a todos a visitar nuestro brewpub en el centro de Zaragoza (calle Josefa Amar y Borbón, 8), justo al lado de la Plaza de España. Allí encontraréis un gran local con un total de 24 tiradores, entre cervezas nuestras e invitadas. Además, tenemos una completa oferta gastronómica, desde raciones y hamburguesas, hasta un menú de restaurante que servimos en nuestro comedor del piso superior.

Y los que no podáis visitarnos, siempre tenéis la posibilidad de encontrar nuestras cervezas en las mejores cervecerías y tiendas del país, tanto en barril como en lata. Estad atentos porque os vamos a sorprender con muchas novedades en los próximos meses.

 

Contacto

www.cierzobrewing.com

info@cierzobrewing.com

Facebook | Instagram | Twitter

Título
Cierzo Brewing, cervezas artesanas de Zaragoza – Loopulo
Nombre del artículo
Cierzo Brewing, cervezas artesanas de Zaragoza – Loopulo
Descripción
Cierzo Brewing es una cervecera artesanal zaragozana, que nace de manos de 4 empresas y 261 inversores. Actualmente cuenta con 22 cervezas hasta el momento.
Autor
Publica
Loopulo
Logo