Pues sí, la banda de Death Metal Cannibal Corpse también tiene su propia cerveza artesanal. Como hemos visto en otras muchas ocasiones, los grupos de rock y otros estilos musicales también se suben al carro de las cervezas. Desde Iron Maiden hasta Foo Fighters pasando por Dellafuente.

CANNIBAL CORPSE también tiene su propia Craft Beer – Loopulo

 

Amber Smashed Face Ale, la cerveza de Cannibal Corpse

La birra de Cannibal Corpse lleva por nombre Amber Smashed Face Ale y la elabora 3 Floyds Brewing Co. Una cerveza estilo American Amber Ale que, según afirman sus propios maestros cerveceros:

Aplastará tu craneo y licuará tu cerebro

Su IBU, o amargor de la cerveza, es 85, aunque está balanceado gracias a las notas a caramelo. Su graduación alcohólica es alta, llegando hasta los 7,6% ABV. La Amber Smashed Face Ale dista de las IPAs en sus toques a limón y naranja, además de su sobresaliente sabor maltoso.

Pero no es la primera vez que 3 Floyds Brewing Co trabaja elaborando cervezas para grupos de música. Además de Cannibal Corpse, la cervecera estadounidense ha hecho cervezas para bandas como Amon Amarth, Lair of the Minotaur o Pelican.

La cerveza creada por 3 Floyds Brewing Co para Cannibal Corpse, Amber Smashed Face Ale, es una edición limitada y ya no se encuentra disponible. Pero, dado su historial de colaboraciones con bandas, es muy probable que se retome esta iniciativa con el grupo metal lanzando una nueva tirada de cervezas artesanas.

 

 

Vince Locke, el ilustrador de Cannibal Corpse

El artista que está detrás de la ilustración de la etiqueta de la botella de su cerveza es Vince Locke. Como muchos sabrán, Locke es el ilustrador de las portadas de Cannibal Corpse. Pero no sólo se ha dedicado a ilustrar las portadas de la banda, también es conocido por dibujar cómics de renombre como The Sandman, de Neil Gaiman o Batman. También fue el ilustrador de la novela gráfica Una historia de violencia, la que más tarde fue llevada al cine y protagonizada por Viggo Mortensen y dirigida por David Cronenberg.

En el lado de diseño, nos encontramos con Zimmer-Design quienes ya han trabajado para 3 Floyds Brewing Co en varias ocasiones. 


Fuentes: 3 Floyds Brewing Co | Vince LockeCerveceros de México | Wikipedia

Título
CANNIBAL CORPSE también tiene su propia Craft Beer – Loopulo
Nombre del artículo
CANNIBAL CORPSE también tiene su propia Craft Beer – Loopulo
Descripción
La banda de Death Metal, Cannibal Corpse, ya tiene su propia cerveza artesana. Su nombre es Amber Smashed Face Ale y, seguramente, ya no podrás probarla.
Autor
Publica
Loopulo
Logo