Patagonia, la cerveza de Anheuser-Busch se ha visto en una situación complicada tras su llegada a Estados Unidos. Esto se debe a que ya existe una marca registrada en el país bajo el mismo nombre. La empresa demandante es una conocida marca de ropa y su acusación se basa en la posible confusión del consumidor final.

 

 

Patagonia demanda a Patagonia

La demanda de Patagonia se ha presentado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos alegando que la cervecera infringe los derechos de marca de la que es poseedora. A pesar de que Anheuser-Busch adquirió la marca comercial en el año 2012, dejó de usarla durante seis años.

La imagen de la cervecera presenta ilustraciones de montañas en sus etiquetas, como parte de la marca y logotipo. En el caso de la marca de ropa ocurre algo parecido. Su imagen de marca también muestra un sistema montañoso como silueta, pero con una gama distinta de colores. Según la marca de ropa, Anheuser-Busch InBev está intentando copiar su marca descaradamente, aprovechando su reconocimiento para confundir a los consumidores.

Además, Patagonia ya disponía de una cerveza propia llamada Long Root, que lanzó en 2016, a través de su división alimenticia, Patagonia Provisions Inc., registrada en 2012.

Con la demanda, la empresa quiere que AB InBev retire las cervezas que venden bajo el mismo nombre que su marca, evitando que el gigante de la industria cervecera utilice Patagonia haciéndose pasar por ellos. Pero, según un representante de AB InBev, la demanda no llegará a ningún lado.

 

Patagonia demanda a Anheuser-Busch por su cerveza Patagonia – Loopulo

 

AB InBev, el gigante de la industria cervecera

AB InBev (Anheuser-Busch InBev NV/SA), es una empresa multinacional belga-brasileña, con sedes en Lovaina, Bélgica. AB InBev, es el mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25%. Además, la compañía emplea a unos 120.000 trabajadores en más de 30 países. AB InBev se sitúa por delante de otro gigante de la industria llamado Heineken.

Título
Patagonia demanda a Anheuser-Busch por su cerveza – Loopulo
Nombre del artículo
Patagonia demanda a Anheuser-Busch por su cerveza – Loopulo
Descripción
La empresa de ropa Patagonia, ha presentado una demanda con la multinacional AB InBev por usurpación de su marca, con la adquisición de Cervezas Patagonia.
Autor
Publica
Loopulo
Logo