Las bandas thrash metal están muy metidas en el mundo craft como ya hemos visto. Grupos como Exodus, Cannibal Corpse o rockeros como Iron Maiden o Metallica son parte de esta oleada de cervezas de bandas. En esta ocasión, los de Slayer ya se han hecho con su cerveza artesanal, la 666 Red Ale.

 

666 Red Ale, la cerveza de Slayer – Loopulo

 

666 Red Ale, la sangrienta Amber Ale thrash metal

Los estadounidenses Slayer, en colaboración con la cervecera sueca Nils Oscar Company, han sacado su propia cerveza con la que estar a la altura de estas otras bandas. La 666 Red Ale se crea en homenaje al padre fundador de la banda, Jeff Hanneman, fallecido hace ya 6 años, en 2013.

El nombre de la cerveza y su estilo nace inspirado por su mítico tema Raining Blood de ahí que la cerveza sea una Amber Ale. Se trata de una cerveza de 6,5% ABV, especiada que entra en contraste con sus frutos rojos y sus toques a caramelo. La 666 Red Ale se elabora a partir de cinco maltas diferentes que le aportan su robustez y dos lúpulos como Mosaic y El Dorado, que le aportan ese aroma con tanto carácter. Es una cerveza dura, como la banda thrash metal, pero que se deja beber bien.

 

666 Red Ale, la cerveza de Slayer – Loopulo

 

Slayer, uno de Los Cuatro grandes del thrash metal

Para quienes no conocen a la banda contaros que, como bien dijimos antes, se trata de un grupo thrash metal nacido en 1981 a manos de Jeff Hanneman y Kerry King. Para crear Slayer, los fundadores se hicieron con el cubano Dave Lombardo y el chileno Tom Araya. Slayer consiguió proclamarse como uno de Los Cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Anthrax y Metallica, tras el enorme éxito de su álbum Reign in Blood.

A principios de 2018, en enero, los de Slayer dieron su adiós definitivo, tras 37 años de thrash metal, con una última gira mundial.

Título
666 Red Ale, la cerveza de la banda thrash metal Slayer – Loopulo
Nombre del artículo
666 Red Ale, la cerveza de la banda thrash metal Slayer – Loopulo
Descripción
La banda thrash metal Slayer también tiene su propia cerveza artesanal, la 666 Red Ale. Una cerveza estilo Amber Ale de lo más potente, con 6,5% ABV.
Autor
Publica
Loopulo
Logo