¿Un Mundial sin cervezas? Resulta difícil concebir una competición deportiva de esta categoría sin poder tomarte una birra. Pues según informaron desde Qatar, parece ser que sí.

 

Qatar, el primer Mundial sin cervezas

Este no será el Mundial de Rusia, durante el que peligraban las cervezas británicas por la falta de CO2…  Esto es Qatar y parece que todo apunta a que durante el Mundial de 2022, los cerveceros lo tendremos crudo. Para quienes decidan visitar el país musulmán durante esta competición de fútbol, deben saber que la cerveza estará prohibida.

En palabras de Al-Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado:

“No habrá consumo de alcohol en las calles, plazas y espacio públicos y es definitivo”

Según el Secretario: “Somos contrarios a la venta de alcohol en los estadios y sus alrededores”, añadiendo que su país no va a comprometer sus leyes por satisfacer a quienes les visitan.

 

Qatar prohibirá el consumo de cervezas en el Mundial de 2022 – Loopulo

 

Impuestos del 100% para el alcohol

No sólo quedarán prohibidas las cervezas en los lugares públicos de Qatar sino que se le aplicará un impuesto del 100% a las bebidas alcohólicas en los lugares donde se puedan consumir. Este impuesto parece ser parte de una serie de tasas aplicadas con la intención de reprimir los “bienes perjudiciales para la salud”.

Estos impuestos que aplicará Qatar en su Mundial también se verán reflejados en otros productos como el tabaco, las bebidas energéticas o el cerdo, viéndose duplicado su precio. Debemos recordar que Qatar es un país musulmán, por lo que el alcohol está prohibido. No obstante, existen excepciones. Los extranjeros residentes en el país, con permiso para consumir alcohol tendrán derecho a adquirirlo pagando estas nuevas tasas.

 

Zonas designadas para un consumo limitado

Para poder consumir cervezas en Qatar durante el campeonato de fútbol se designarán zonas pero aun así se verá enormemente reducido el consumo de alcohol con respecto a cualquier otro Mundial de fútbol antes celebrado a lo largo de la historia.

Los precios de las cervezas, a quienes puedan comprarlas y consumirlas, les puede suponer que hacerse con un pack de 6  en Qatar te puede salir por unos 24€ y un pack de 24, alrededor de los 100€.

 

Otros contras del Mundial de Qatar 2022

Pero, como ya sabrás, esta noticia que excluye el consumo de cervezas no es la única que ha armado un buen revuelo entre los aficionados al fútbol. Qatar ha movido las fechas del Mundial, que suele celebrarse entre junio y julio, a los meses de noviembre y diciembre. Esta medida se toma para que se eviten los meses de calor, ya que en Qatar se pueden alcanzar los 50º centígrados en los meses de verano.


Fuente: La Información | Los Pleyers | El País

Summary
Article Name
Qatar prohibirá el consumo de cervezas en el Mundial de 2022 – Loopulo
Description
Otra noticia que está crispando a los aficionados del fútbol y amantes de la cerveza. Y es que Qatar planea prohibir su consumo durante el Mundial de 2022.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo