La marca argentina de cervezas Patagonia, pertenece al gigante cervecero ABInBev, que abarca buena parte del mercado cervecero mundial. Sus cervezas están consideradas cervezas Premium, y entre sus variedades podemos encontrar estilos de cerveza tales como Porter, Weisse o Bohemian Pilsener.
Patagonia y sus cervezas
En sus inicios, la primera cerveza de Patagonia fue una Amber Lager. Pero, en 2010, la cervecera argentia ya estaría lista para ampliar su catálogo de cervezas agregando a su portfolio la Weisse y la Bohemian Pilsener. Tres años más tarde, probaría con otras tres cervezas, Golden Ale, Robust Porter y Rose. Las ventas dirían qué cerveza se quedaría entre sus cervezas fijas. Esta cervecera argentina cuenta con una cervecería en Bariloche, donde elaboran nuevas cervezas.
Patagonia Amber Lager
La primera cerveza de estos argentinos. Una cerveza que combina lúpulos patagónicos y una mezcla de maltas que le dan ese toque rojizo a esta Amber Lager. De suave aroma y amargor apacible, la Patagonia Amber Lager marida muy bien con pastas de salsas especiadas y carnes asadas.
Patagonia Bohemian Pilsener
Bohemian Pilsener nació en la ciudad checa que le da su nombre, Bohemia. Este estilo de cerveza adquirió una enorme popularidad en todo el continente. Un tipo de cerveza algo más lupulada que las clásicas lager de Múnich. Esta cerveza argentina utiliza lúpulos patagónicos y, respeta al máximo su estilo original. El maridaje perfecto para esta cerveza es con carnes blancas.
Patagonia Küné
Los argentinos también se decantaron por una Pale Ale, una cerveza llamada Patagonia Küné. Esta Pale Ale es una cerveza clara, suave, y de espuma moderada. De aroma intenso, con un amargor leve y notas herbales aportadas por los lúpulos de la Patagonia. Su cerveza Küné se elabora con varias maltas y su fermentación de tipo Ale. El maridaje de esta cerveza se puede hacer tanto con carnes a la brasa como con pescados grasos.
Patagonia Porter
Esta Patagonia Porter es un estilo de cerveza inglesa, de espuma cremosa y persistente debido a la avena. En boca se torna una cerveza suave. Con cuerpo moderado, con sabor tostado y leves toques ahumados. Aroma a chocolate, café y toques a madera por su maduración en roble.
La Porter tiene 5,1% ABV y su nivel de amargor es IBU 35. Estamos ante una cerveza que debe degustarse a una temperatura de 8ºC. Esta Porter se puede maridar con guisos, carnes a la brasa o estofados, para así enaltecer su carácter tostado. Si la prefieres maridar con postres, elige un buen tiramisú. Éste acentuará las notas de café, pero si lo prefieres, también se emparejará muy bien con postres de chocolate, que potenciarán su cacao.
Te dejamos el mapa por si quieres ir a visitarlos a su cervecería de Bariloche, un lugar alucinante, sin duda. Mientras tanto, puedes seguirles en Facebook e Instagram.
Fuente: CraftSociety