El Ciclo 1906 aterriza en el Café Berlín de Madrid con una nueva cita de jazz. Esta vez será Avishai Cohen quien llene el escenario con una actuación vibrante, atrevida, lírica y al mismo tiempo dulce. Gracias a su swing de trompeta, el músico está considerado uno de los más conmovedores y transgresores del panorama jazzístico actual.

Aunque comparte nombre y apellido con otro reconocido bajista, sus transcripciones de los grandes Miles Davis o Louis Armstrong, y acordes de los mismísimos Coltrane y Mingus, hacen de él un intérprete único. Junto a Yonathan Avisahi en el piano y Barak Monri en el contrabajo, Cohen ofrece una cita irrepetible y un espectáculo memorable cada vez que, con sus dedos tatuados y llenos de anillos, se sube a un escenario y rasga el silencio para ofrecer ese espectáculo que se rompe con la ovación del público.

Esta primavera, el público del Café Berlín tendrá la oportunidad de volver a ver a este israelí, ya que es uno de los artistas más reconocidos y con mayor éxito del Ciclo 1906, que año tras año, cuenta con aforo completo.

Un año más, el Ciclo 1906 se convierte en referencia de todos aquellos estilos musicales que, al igual que la familia de cervezas 1906, han hecho del virtuosismo, la inspiración, la interpretación más personal y de la calidad, sus señas de identidad.

Esta será una de las 60 actuaciones en 20 clubes y teatros de todo el país que acercarán la buena música con una buena cerveza.

CICLO 1906: 11 AÑOS CELEBRANDO LA MÚSICA

En 2007 comenzaba en Galicia la aventura de una marca cervecera que quería darle visibilidad a un estilo musical, el jazz, con el que compartía señas de identidad: virtuosismo, interpretación, calidad, intuición y pasión. Ese espíritu sigue intacto en un Ciclo que ha ido creciendo paralelamente a la familia de cervezas 1906 y afronta su undécimo cumpleaños revalidando su compromiso con el público que masivamente responde a esta propuesta musical edición tras edición.

En 2018, el Ciclo 1906 crece y multiplica el número de conciertos, hasta más de 60 actuaciones de los mejores artistas del mundo del jazz y de estilos hermanos como el flamenco, el blues o el soul. Un Ciclo más largo, porque amplía su ámbito temporal habitual, la primavera, para poner además banda sonora al otoño. Y también un Ciclo de mayor alcance, porque incorpora nuevos locales referentes para traer la mejor música a más de 20 clubes y teatros repartidos por toda la geografía nacional.

En su programación de primavera, el Ciclo 1906 presenta 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. A lo largo de tres meses, nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone se subirán a los escenarios de algunos de los clubes de mayor reputación del país como el Jamboree de Barcelona, el Café Latino de Ourense, la Bilbaína Jazz Club de Bilbao, el Dado Dada de Santiago o el Jimmy Glass de Valencia, entre otros.


Nota de prensa