Con 40 años a sus espaldas, la banda californiana de thrash metal Exodus, también tiene ya su propia cerveza artesanal: Toxic Maltz. Como hemos visto anteriormente, la combinación banda de rock o música y Craft Beers cada vez se hace mayor. Bandas como Iron Maiden, Metallica o Foo Fighters pasando por Dellafuente.

 

Toxic Maltz, las Craft Beer de la banda thrash metal Exodus – Loopulo

 

Toxic Maltz, la cerveza de Exodus y 3 Floyds Brewing

Otra mítica banda metal, Cannibal Corpse también cuenta con su propia birra que, además, la elabora la misma cervecera artesanal: 3 Floyds Brewing. Para esta cervecera no es la primera vez que trabaja elaborando cervezas para grupos de música. Además de Cannibal Corpse o Exodus, la cervecera estadounidense ha hecho cervezas para bandas como Amon Amarth, Lair of the Minotaur o Pelican.

«Si te caes al suelo, siempre puedes arrastrarte»

La cerveza Toxic Maltz se lanzó hace ya dos años, en 2017, con motivo de su gira por Estados Unidos pero también, para empezar a celebrar sus futuros 40 años en activo como banda thrash metal.

El estilo de cerveza es Belgian Strong Ale, un tipo de cerveza bastante pesada para el paladar evocando los sonidos de la banda metal. A los casi ocho grados que tiene Toxic Maltz, 7,9% ABV, le acompañan ciertas notas maltosas y acarameladas, con 38 de IBUs de amargor.

 

 

¿Quiénes son Exodus?

La banda de thrash metal Exodus se formó en el año 1979, en la ciudad californiana de San Francisco. Si no eres muy metalero, quizás conozcas a su fundador por ser el actual guitarrista de Metallica, Kirk Hammett. A pesar de haberse fundado hace cuarenta años, Exodus se acabó separando en 1993 volviendo en 1997 y volviendo a disolverse un año más tarde. En 2001, se unen de nuevo aunque un año más tarde Paul Baloff sufrió un derrame cerebral que le llevaría a la muerte, por lo que la banda tuvo que volver a traer a Steve Souza a la banda.

A pesar de los múltiples cambios de miembros de la banda, Exodus, desde 2005 hasta ahora siguen dándolo todo en los escenarios y, desde 2017, también en las barras de los bares con su Toxic Maltz.

Título
Toxic Maltz, las Craft Beer de la banda thrash metal Exodus – Loopulo
Nombre del artículo
Toxic Maltz, las Craft Beer de la banda thrash metal Exodus – Loopulo
Descripción
Con 40 años a sus espaldas, la banda californiana de thrash metal Exodus, también tiene ya su propia cerveza artesanal: Toxic Maltz, elaborada por 3 Floyds.
Autor
Publica
Loopulo
Logo