Los cerveceros mexicanos ya saben de qué les hablo al mencionar a la Competencia Profesional Cerveza México pero, para quienes aún no la conocen, deciros que es una competición en la que participan cervezas de todo el país. Tanto cervezas artesanales como industriales tienen cabida en este certamen.

 

 

Competencia Profesional Cerveza México 2019

El evento cervecero está organizado por Copa Cerveza MX (Asesoría y Consultoría Cervecera S.C), un organismo mexicano dedicado a la organización y promoción de competencias cerveceras. Por otro lado, la Competencia Profesional Cerveza México está avalada por el Beer Judge Certification Program, también conocido como BJCP. Este organismo se ocupa de avalar además otros certámenes cerveceros tanto en Estados Unidos como otras partes del mundo.

Por otro lado, la Competencia Profesional Cerveza México cuenta con el apoyo de las compañías Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (MI CerveSA) y de Tradex, empresa dedicada a la realización de exposiciones en México y Centro América.

La competición de cervezas mexicana contará con más de 250 cervecerías que se disputarán el podio. Con tal número de cervecerías participantes, este certamen se podría considerar como la competencia más importante de México en cuanto a cervezas.

 

La Competencia Profesional Cerveza México 2019 abre sus inscripciones – Loopulo

 

45 jueces darán su veredicto en octubre

Los 45 jueces internacionales, procedentes de 12 países, llevarán a cabo las evaluaciones de las cervezas participantes durante los días 21, 22 y 23 de octubre de 2019, en la ciudad de Chihuahua. En estos días se darán a conocer las mejores cervezas de México de 2019 así como las mejores cervecerías, tanto grandes como medianas y pequeñas.

Los resultados de la competencia cervecera se harán públicos el día 24 de octubre en el WTC de CDMX, a las 18h, en el salón Olmeca. Todo el que quiera asistir tendrá acceso al evento de manera gratuita.

 

Patrocinadores del certamen cervecero más importante de México

La Competencia Profesional Cerveza México ha sabido ganarse su prestigio posicionándose como la más importante del sector de la cerveza en México. Sus jueces, su organización y las cerveceras participantes han elevado a este certamen hasta el punto de convertirse en un certamen de referencia.

Este evento cervecero ha sido posible gracias a patrocinadores y miembros de la industria cervecera como Fermentis, Yakima Chief Hops, Avangard Malz, Braucraft Systems, Weyermann®, Charles Faram, Barth-Haas, Murphy & Son y Great Western Malt.

Título
La Competencia Profesional Cerveza México 2019 abre sus inscripciones – Loopulo
Nombre del artículo
La Competencia Profesional Cerveza México 2019 abre sus inscripciones – Loopulo
Descripción
La Competencia Profesional Cerveza México 2019 está organizada por Copa Cerveza MX y avalada por la BJCP (Beer Judge Certification Program).
Autor
Publica
Loopulo
Logo