Bruges Beer Festival

El Bruges Beer Festival 2018 se celebrará los días 3 y 4 de febrero. Este evento cervecero, la XII edición del Bruges Beer Festival, lo organiza Bruges’ Autonomous Beertaster VZW desde el año 2007. Con toda seguridad, como año tras año, esta nueva edición volverá a batir su record de participantes. En 2017 disfrutaron más de 20.000 personas. Este año, 2018, hay confirmadas más de 70 cervecerías con una oferta general de más de 300 diferentes estilos. Y como es tradicional en este Bruges Beer Festival, se lanzan al mercado una gran cantidad de nuevas cervezas y propuestas, para que los visitantes puedan degustar siempre algo totalmente nuevo.





Brujas, la ciudad ideal para el Bruges Beer Festival

En ediciones anteriores, Bruges Beer Festival solía celebrarse en pleno centro de la ciudad, en el ayuntamiento. El Ayuntamiento de Brujas (Stadhuis van Brugge en neerlandés) se encuentra en la plaza Burg. Fue construido en el estilo gótico-florido de 1376 hasta 1421 y es uno de los ayuntamientos más antiguos de Bélgica. Pero, debido al éxito continuo de asistencia por la gran popularidad del festival, hizo necesario un cambio de ubicación. Por eso, actualmente se celebra en el Beursplein. Un lugar con mucho más espacio, tanto para albergar visitantes, como para instalar stand de cerveceras y barras. Todos los sábados las plazas ‘t Zand y Beursplein se convierten en un gran mercado de alimentación y otros productos en general como flores, animales, ropa, alimentación…

 



 

Brujas es una ciudad belga. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Tiene aproximadamente una población de 117.000 habitantes. El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos porque mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Brujas es conocida como la Venecia del norte, debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos. Sin duda, una ciudad de ensueño donde poder tomarse unas cervecitas. Además de ser el marco ideal para el Bruges Beer Festival.





Ya sabes, si quieres conocer más eventos como Bruges Beer Festival, puedes ir a nuestra sección Eventos.