En verano, debido a los cambios de hábito el consumo de cerveza se ve incrementado. Esto puede deberse a que frecuentamos más a menudo los bares o por la cantidad de extranjeros que nos visitan en estas fechas. Y es que cerca del 25% del consumo de la cerveza se debe a los turistas.

 

En España bebemos más cervezas en verano

Comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las que más aportan el consumo de la cerveza en verano a mano de los turistas. Según el informe de Cerveceros de España, la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, y supone la cuarta parte de la facturación de bares y restaurantes.

Cuando llega el verano, los españoles lo tenemos muy claro, la cerveza es nuestra primera opción. Un 90% de los españoles lo corroboran. Entre junio y septiembre se consume un 31% de toda la cerveza que se bebe anualmente. En resumidas cuentas, nos bebemos unos 11 millones de hectolitros cada verano. De estos, en un 52% de los casos, nos tomamos las cervezas en los bares.

 

Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, afirma que “el consumo de cerveza, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en verano, ya que el 90% de los consumidores de cerveza prefiere sentarse con los amigos o la familia a disfrutar de una caña al aire libre”.

El consumo de cerveza en España es muy diferente respecto al de otros países, ya que los españoles siguen un patrón típico de la cultura mediterránea, optando por la moderación, el disfrute social y en compañía y con algo de comer”.

 

En verano se incrementa el consumo de cervezas en España – Loopulo

 

La cerveza española

El turismo es clave en el incremento del consumo de cerveza en España. Y es que una de cada cuatro cervezas la consume un turista. España goza de una gran variedad de cervezas de calidad, esto unido a la oferta gastronómica del país y sus precios asequibles para los turistas hacen que el sector cervecero goce de un gran incremento en verano. En las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares se concentra el 80% del consumo, gracias a la afluencia de extranjeros.

 

En opinión de Jacobo Olalla “España es uno de los destinos turísticos de referencia, con visitantes procedentes, en más del 40% de los casos, de países consumidores de cerveza, como Reino Unido o Alemania, que aprecian y disfrutan la calidad y variedad de la cerveza española«.

 

La expansión del turismo en los primeros meses del año procede en su mayoría de países de gran tradición cervecera como el Reino Unido, que ha incrementado la afluencia de visitantes en el 3,5%. Por otro lado tenemos a Alemania, cuyo incremento ronda el 18%.

Título
En verano se incrementa el consumo de cervezas en España – Loopulo
Nombre del artículo
En verano se incrementa el consumo de cervezas en España – Loopulo
Descripción
Según el informe de Cerveceros de España, durante los meses de verano se concentra el 31% del consumo anual de cerveza tanto con como sin alcohol en el país
Autor
Publica
Loopulo
Logo