Siguen llegándonos premiados del Barcelona Beer Challenge, celebrado el pasado Barcelona Beer Festival. En esta ocasión hablaremos de Trigueña, la Fruit Beer de Cervezas Artillera que se ha hecho con el bronce.

 

Recientemente hemos hablado de otras cerveceras ganadoras en diferentes categorías dentro del marco del BBF, como las cervezas de Arriaca, que obtuvieron tres medallas, o las de los también zaragozanos Golden Promise Brewing. Y es que son muchos los ganadores del Barcelona Beer Challenge, por lo que iremos dando a conocer algunos de ellos durante los próximos días.

 

Trigueña, la Fruit Beer de Artillera obtiene el bronce en el BBC – Loopulo

 

Trigueña, una de las Fruit Beer estrella del Barcelona Beer Challenge

Cervezas Artillera es una cervecera muy joven, nacida hace tan solo seis meses. Con su corta trayectoria, Artillera parece ser toda una gran promesa dentro del mundo de las cervezas artesanas. Barcelona Beer Challenge así lo afirma, otorgándoles uno de sus codiciados premios anuales. Una de sus dos cervezas, Trigueña, ha conseguido cautivar a los jueces del festival concediéndoles el bronce en la categoría Fruit Beer.

Estos cerveceros artesanos tienen su sede en Zaragoza, un lugar de donde adquieren la inspiración para elaborar sus cervezas. Un compromiso con el medio ambiente y su decisión de apostar por los productores locales aportan a sus cervezas ese toque singular.

 

Morena7, la otra cerveza de Artillera

Además de Trigueña, los cerveceros zaragozanos cuentan con Morena7, una Doppelbock muy potente, con 7,7% ABV, con siete maltas que nos traen aromas a panaderías y tostados. Morena7 utiliza levadura Lager, lúpulo, copos de trigo y maltas de cebada.

 

Trigueña, la Fruit Beer de Artillera obtiene el bronce en el BBC – Loopulo

 

Una cerveza de trigo y melocotón

Pero veamos cómo es la cerveza ganadora del festival catalán. Trigueña es una cerveza de trigo, que se elabora con malta de cebada y centeno rojo. La levadura utilizada es Ale, que es quien se ocupa de fermentar los cereales. Tras la primera fermentación se le añade su ingrediente clave, el melocotón natural, lo que provoca que la segunda fermentación adquiera esos aromas frutales.

La apariencia de esta cerveza de Artillera es de color pajizo dorado, como el del melocotón maduro. La espuma de Trigueña es fina y blanca, a la vez que cremosa. Si bien su aroma es afrutado, gracias al melocotón, también podremos notar ciertos toques a banana, así como a galleta, cereal y pan. Al paladar resulta una cerveza de cuerpo ligero a medio, de carbonatación suave, con una textura sedosa. Trigueña entra dulce pero acaba con un suave amargor al final.

El trabajo de Cervezas Artillera se ha visto reconocido, sin duda, en el multitudinario evento cervecero, en una categoría que contaba con una gran competencia. Estamos seguros de que, así como con su Trigueña, estos artilleros artesanos van a dar mucho de qué hablar en el futuro con sus birras.

Título
Trigueña, la Fruit Beer de Artillera obtiene el bronce en el BBC – Loopulo
Nombre del artículo
Trigueña, la Fruit Beer de Artillera obtiene el bronce en el BBC – Loopulo
Descripción
Los zaragozanos Cervezas Artillera han conseguido el bronce en la pasada edición de Barcelona Beer Challenge con su Trigueña, en la categoría Fruit Beer.
Autor
Publica
Loopulo
Logo