Beer Judge Certification Program, la asociación de la cerveza

por | Conocer

Beer Judge Certification Program es una asociación americana sin ánimo de lucro. Su propósito es alentar el conocimiento, la comprensión y la apreciación de los diversos estilos de cerveza, hidromiel y sidra del mundo. Para ello, intenta promover y reconocer las habilidades de degustación, evaluación y comunicación, así como desarrollar herramientas, métodos y procesos estandarizados para la evaluación estructurada, la clasificación y la retroalimentación de dichas bebidas.

También, Beer Judge Certification Program, certifica y clasifica a los jueces de cerveza. Se realiza a través de un proceso de examen y supervisión, concursos de sanción y proporcionando recursos educativos para los jueces actuales y futuros.



El nacimiento de Beer Judge Certification Program

El Beer Judge Certification Program se fundó en 1985. Desde entonces, ha realizado el examen Beer Judge a 11.193 personas en todo el mundo. A día de hoy, 7.117 son jueces activos en el BJCP, con 865 con el rango de Nacional o superior. Sus miembros ya han evaluado más de 1.392.434 cervezas y han participado como jurados en más de 8.353 competiciones.

 

La guía de estilos BJCP

Entre la multitud de actividades y cursos que organizan, está la Guía de Estilos Beer Judge Certification Program. Su objetivo es proporcionar estructura y proceso para que las competiciones sean lo más justas posibles. De este modo, permiten que todos los cerveceros compitan en igualdad de condiciones. Sobre cada estilo contempla los siguientes aspectos: aroma, aspecto, sabor, sensación en boca, impresión general, comentarios, ingredientes, datos técnicos (densidades, IBU’s, color, graduación) y ejemplos comerciales.

Sin estas pautas, las competiciones serían casi imposibles de realizar. Juzgar sería, simplemente, que los jueces elegirían cervezas de acuerdo con sus preferencias y gustos personales.



Inscripciones e información sobre Beer Judge Certification Program

Si te interesa pertenecer a esta asociación, debes aprobar el examen Beer Judge Certification Program. Puedes encontrar más detalles sobre todas estas cuestiones en el Centro de exámenes Beer Judge Certification Program.

Y si quieres ampliar la información, prácticamente cualquier pregunta tiene una respuesta en su sitio web, desde donde puedes ponerte en contacto con ellos a través de correo electrónico. También puede publicar preguntas o comentarios en los foros de Beer Judge Certification Program.

 


Si quieres ampliar tu conocimiento cervecero no dudes en visitar nuestra sección Conocer

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!