Cervezas Arriaca nace en Guadalajara, España, en verano de 2014, tras años de experimentación cervecera y de planificación del proyecto empresarial. 

La cervecera artesanal de Jesús León, Arriaca, actualmente, cuenta con una capacidad de producción anual de unos 700.000 litros. Esta cervecera se ha convertido en este tiempo en una de las marcas de referencia de la cerveza artesanal en nuestro país.

 

La filosofía de Cervezas Arriaca

La filosofía de Arriaca es la de concebir y crear un producto artesano según el proceso original de elaboración de la cerveza. Sin prisas ni trucos.

No menos importante es el sobresaliente vínculo que mantiene con su tierra, y no sólo como evidencia su propio nombre, Arriaca, asentamiento celtíbero que dio origen a Guadalajara, sino también en el uso de las excelentes materias primas que ofrece esta región, con especial interés en el agua del río Sorbe, de excepcionales cualidades para la elaboración de cerveza en su fábrica situada en el municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara).

En estas instalaciones, de más de 2.000 metros cuadrados, la cervecera castellano-manchega cuenta con una zona de catas, destinada a visitantes y a profesionales del sector, “un lugar más”, como aseguran, “donde empaparse de cultura cervecera”.

ARRIACA, una de las cervezas de referencia en España – Loopulo

 

 

Las cervezas artesanas de Arriaca

Desde 2014 hasta ahora la compañía cervecera ha puesto en el mercado ocho variedades distintas de cerveza artesana: Rubia, Trigo, Centeno, Session IPA, IPA, Imperial Red IPA, Porter e Imperial Russian Stout. Con esta gama de cervezas, Arriaca ha obtenido el reconocimiento y premios tanto a nivel nacional como internacional. 

En este tiempo, Arriaca ha recibido más de 25 premios y reconocimientos en distintos certámenes cerveceros, además de recibir otros 4 premios de índole empresarial y de emprendimiento. 

La gama descrita constituye una buena presentación de variedades que cubre un amplio espectro del abanico cervecero. Son cervezas de elevada calidad, reconocidas por su alta relación calidad/precio. Cervezas que surgen como referencias a estilos clásicos adaptados a nuestra cultura y a su forma de entender la cerveza artesana. Muy equilibradas, sin estridencias e ideales también para introducir el maridaje cervecero en nuestra gastronomía.

 

ARRIACA, una de las cervezas de referencia en España – Loopulo

 

La primera cerveza artesana en lata de España

En los primeros compases de 2016, Arriaca se convirtió en la primera cerveza artesana española en lanzar sus productos en lata, envase en alza en el movimiento craft beer mundial y que será tendencia en los próximos años, según señalan desde la cervecera de Guadalajara.

Las cervezas de Arriaca se pueden encontrar ya en cientos de establecimientos a lo largo de toda España, ya sean comercios, tiendas especializadas, cervecerías bares y restaurantes. Pero también han bebido Arriaca más allá de nuestras fronteras, especialmente en países europeos y en el mercado chino.

Igualmente, Arriaca se erigió como la primera artesana de Europa en incorporar el sistema de filtrado tangencial, aplicado a algunas de sus variedades.

AECAI y Cervezas Arriaca

Además, Cervezas Arriaca es socio fundador de AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos IndependientesEsta asociación surge en junio de 2014 con el objetivo de definir, promocionar y defender al sector artesanal, así como sus asociados. En estos momentos, el presidente de AECAI es el fundador de Cervezas La Cibeles, David Castro.

A esta asociación de cerveceros artesanos también pertenecen reconocidas cerveceras artesanas españolas. Entre ellas se encuentran Domus, SanFrutos, Ballut o Rosas de Málaga.

Título
Cervezas Arriaca, una de las marcas de referencia en España – Loopulo
Nombre del artículo
Cervezas Arriaca, una de las marcas de referencia en España – Loopulo
Descripción
Cervezas Arriaca nace en Guadalajara en 2014, tras años de experimentación cervecera. A día de hoy cuenta con una producción anual de unos 700.000 litros.
Autor
Publica
Loopulo
Logo