La cervecera gallega, 1906, se lleva el Gran Premio Genio 2018 Innovación en Marketing Comunicación y Uso de los Medios y el Primer Premio Genio Innovación en la categoría Branded Content 2018. 1906 consiguió atraer la atención internacional sobre el barrio de Canido en Ferrol gracias a una revolucionaria acción promocional en la que le pedía al artista Banksy su implicación en el proyecto cultural de las Meninas de Canido.

 

1906 y su gran triunfo en Málaga con su Premio Genio

Cerveza 1906, de Estrella Galicia – LoopuloLa marca de cerveza 1906 fue la gran triunfadora de la gala de los Premios Genio que se celebró la noche del 15 de marzo en Málaga y que reconoce las iniciativas más creativas e innovadoras en Marketing, Innovación y uso de los Medios en 2018. El equipo de marketing de Hijos de Rivera subió al escenario en dos ocasiones a lo largo de la noche para recibir el Gran Premio Genio 2018 Innovación en Marketing Comunicación y Uso de los Medios y también el Primer Premio Genio Innovación en la categoría Branded Content 2018, convirtiéndose así en los claros ganadores de la noche.

Todo ello gracias a la acción que el pasado mes de agosto puso en marcha 1906 de la mano de la agencia Ymedia con el objetivo de apoyar el proyecto cultural de las Meninas de Canido que pretende poner en valor el pintoresco y periférico barrio de Canido en Ferrol a través de la creación artística.

La iniciativa de 1906 hizo un llamamiento a Banksy para sumarse a este proyecto reservando un espacio en el barrio para que pudiese dejar su obra en lo que sería su primera huella en España. Para ello llevó a cabo una campaña internacional invitando al misterioso artista urbano a reinterpretar la obra de Velazquez en las paredes de Canido.

BANKSY y Cerveza 1906 triunfan en los PREMIOS GENIO en Málaga – Loopulo

Banksy y 1906 en los medios internacionales

La propuesta promocional de 1906 obtuvo un enorme eco nacional e internacional consiguiendo visibilizar el barrio de Canido en Ferrol tanto a través de los medios de comunicación españoles como a través de una campaña de publicidad en vallas y medios extranjeros como The Times, The Daily Telegraph, La Repubblica, Le Parisien o The Guardian que buscaba trasladar el mensaje al propio Banksy.

La originalidad de esta acción y el éxito obtenido en su difusión han tenido un gran impacto en el sector publicitario que ha decidido premiar a 1906 por su arriesgada e innovadora propuesta. Covadonga Noguerol, Jefa de Servicios de Marketing de Hijos de Rivera, manifestaba que: “Sorprender e innovar en el mundo publicitario donde existe tanta creatividad y tanto talento es cada día más complicado. Por eso valoramos especialmente el reconocimiento a esta acción de 1906 que nos ha dado tantísimas alegrías y que, además, tiene un retorno real en la vida de las personas a través de la revitalización de un barrio de Ferrol”.

 

Meninas de Canido, una cita anual con el arte urbano desde 2008

Meninas de Canido, BANKSY y Cerveza 1906 triunfan en los PREMIOS GENIO en Málaga – LoopuloEl primer fin de semana de septiembre, artistas, músicos, escritores, escultores y fotógrafos se dan cita para pintar nuevas obras y seguir contribuyendo a transformar el barrio de Canido en Ferrol en el centro cultural que aspira a ser. Desde que nació en 2008 de la mano del artista local Eduardo Hermida, 1.200 artistas procedentes no solo de España, sino también de todas partes del mundo, han dejado su legado en el barrio y han ayudado a proyectar Canido de forma global.

En la actualidad, se conservan más de 250 pinturas de autores de la talla de Antón Patiño, Menchu Lamas, César Lombera, Moncho Borrajo, Víctor Coyote o Jorge Llorca, entre otros, que han hecho de las paredes del barrio de Ferrol su lienzo para plasmar su particular visión de la obra más célebre de Diego Velázquez.


Nota de prensa