David Bowie, mítico cantante y actor, nos abandonaba un 10 de enero de 2016. Un año más tarde, salió a la luz un vídeo. Un paseo protagonizado por David Bowie y Peter Frampton que data de 1987.  El vídeo lo puso en circulación la cadena MTV, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, por supuesto.

En el vídeo se puede ver cómo los artistas, recorren las calles de Madrid en busca de una cerveza. David Robert Jones, más conocido como David Bowie, junto con el guitarrista Peter Frampton. El vídeo se grabó un año después del estreno de la película, Labyrinth (título en España: Dentro del laberinto). Una película de Jim Henson en la que David Bowie comparte cartel con Jennifer Connelly.




Glass Spider, la gira que trajo a David Bowie en busca de cervezas

Este vídeo que sitúa a Bowie en Madrid de 1987, ocurre cuando el cantante acababa de publicar su decimoséptimo álbum, Never Let Me Down. Y, en consecuencia, David Bowie y Peter Frampton estaban en plena gira de una larga gira de dos años llamada Glass Spider. El título de esta gira hace referencia al primer tema del segundo disco del álbum Never Let Me Down, tema inspirado por un documental que vio David Bowie sobre viudas negras. El 6 de julio aquel año tocaron en el antiguo estadio del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, en Madrid. Al día siguiente, ambos actuaron en Miniestadi, un estadio de fútbol propiedad del Fútbol Club Barcelona, en la ciudad de Barcelona.

El vídeo rescatado por la MTV muestra cómo caminan desde la Plaza de Santa Ana, recorriendo las calles de Madrid, para obtener un cerveza fresquita. Un paseo, no demasiado tranquilo, entre firmas de autógrafos y saludos a los fans. Su valioso premio lo hallarían en la Plaza Mayor, donde pudieron tomarse esa cerveza que tanto ansiaban.



Aquí te dejamos este, cuanto menos curioso, vídeo de Bowie y Frampton en Madrid de 1987.


Más curiosidades en nuestra sección Conocer.