Amante de la cerveza, uno de tus sueños se ha hecho realidad: Ya existe una fuente de cerveza que, además, es pública. Esta maravillosa fuente cervecera se encuentra en la localidad de Zalec, en Eslovenia. Cuidado, porque a los más conocedores de la cerveza podría sonarle este nombre al de Zatec. Una ciudad también conocida por sus lúpulos, pero ubicada en la República Checa.

 

La primera fuente de cerveza se encuentra en Zalec, Eslovenia – Loopulo

 

La fuente de cerveza

Este atractivo de la ciudad, que poca falta le hace dada su enorme belleza, tiene un coste de 350.000€, un precio que el ayuntamiento asume al 50%. La otra mitad la soportan las asociaciones de los negocios locales y aportaciones voluntarias. Este proyecto se lleva planificando desde 2016 y, ahora, los 5.000 habitantes de Zalec ya podrán disfrutar de su fuente pública de cerveza. En palabras del alcalde, a los inicios del proyecto: «Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, una atracción turística».

 

¿Una fuente con cerveza gratis?

Los que visiten la fuente de cerveza deben saber que su consumo para ellos no será gratuito. El pago será de 6€, obteniendo como obsequio una jarra de recuerdo y acceso a tres consumiciones mediante un bono.

Actualmente, la fuente cervecera está activa pero no se sabe cuánto durará su funcionamiento. Se tendrá que valorar si es viable mantenerla y en caso de ser sostenible, se mantendrá activa.

 

Los posibles orígenes de la idea

Esta idea de la fuente de cerveza, que no es ninguna novedad, surge de una ciudad vecina a Zalec, también en Eslovenia: Rogaska Slatina. En esta localidad instalaron una fuente que surte agua mineral para los clientes de un hotel. Pero parece que finalmente la idea cobra más sentido con el evento celebrado en Bratislava, Eslovaquia. En aquel día de fiesta de octubre de 2012, una fuente centenaria de la ciudad cambió su suministro de agua por cerveza, abasteciendo a todo el que quisiera de la cantidad de birra que se le antojara.

 

La primera fuente de cerveza se encuentra en Zalec, Eslovenia – Loopulo

 

La ciudad histórica del lúpulo

Zalec es, históricamente, una ciudad cervecera. Desde el siglo XVIII hasta hoy día, la localidad eslovena es mundialmente conocida por sus lúpulos. Ni siquiera las dos guerras mundiales pudieron perturbar la economía de esta ciudad gracias al lúpulo. Si algún día decides hacer turismo por Zalec, no dudes en visitar el eco-museo de la producción de lúpulo y cerveza. Otra visita obligada es el Instituto de la Investigación de Lúpulo y Cerveza.

 

 

 

Título
La primera fuente de cerveza se encuentra en Zalec, Eslovenia – Loopulo
Nombre del artículo
La primera fuente de cerveza se encuentra en Zalec, Eslovenia – Loopulo
Descripción
Cervecero, tu sueño se ha hecho realidad: una fuente pública de cerveza. En realidad, quienes pueden estar contentos son los eslovenos o turistas de Zalec.
Autor
Publica
Loopulo
Logo